Lo más visto

Triple homicidio en San Miguel y asesinato en La Unión por un préstamo monetario

Las víctimas del triple homicidio son una mujer, su hijo y su yerno. En total, han muerto 14 personas a causa de la violencia entre anoche y este sábado.
Enlace copiado
Triple homicidio en San Miguel y asesinato en La Unión por un préstamo monetario

Triple homicidio en San Miguel y asesinato en La Unión por un préstamo monetario

Enlace copiado
Tres personas fueron asesinadas la madrugada del sábado en la línea férrea del cantón Primavera, municipio de El Tránsito, en San Miguel.

Las víctimas son una mujer, identificada como Santos Olimpia Hernández Martínez, de 55 años; su hijo, Pablo Ismael Córdova, de 30 y su yerno, Noé Antonio Mejía, de 43.

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de hombres llegaron a la medianoche a su vivienda y tocaron la puerta asegurando que eran agentes policiales. Hernández Martínez les abrió la puerta y los delincuentes ingresaron de inmediato para sacarlos. Les dispararon a unos 10 metros del lugar.

La PNC fue alertada por los pobladores aproximadamente a la 1:20 de la madrugada. Una patrulla llegó al sector y encontró las puertas de la casa abiertas, así como los tres cadáveres en sus alrededores.

Las autoridades aseguraron que los fallecidos no pertenecían a estructuras criminales.

Por otra parte, en Santa Rosa de Lima, La Unión, fue asesinado Francisco Alberto Guzmán, de 27 años, alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Guzmán se encontraba lavando su carro afuera de su vivienda cuando un grupo de hombres se le acercó y le disparó sin mediar palabras. Según el oficial de servicio, ya había recibido amenazas de muerte porque le debía dinero a unos vendedores de lácteos. Ellos le advirtieron que si no pagaba el monto que le habían prestado lo iban a matar.

Otro homicidio más se registró en el cantón Amate Centro, municipio de Santa Elena, en Usulután. Esta víctima fue identificada como José Alfredo Zelaya Castillo, de 54 años.
El hecho ocurrió adentro de su lugar de residencia. Hombres no identificados entraron a la fuerza para asesinarlo.

Horas más temprano, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio de un hombre en avenida La Reina, colonia San Antonio, Ciudad Delgado y el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 17.5 de la carretera de Oro.

Además, en la calle principal poniente de Aguilares fue ultimado un socio del ingenio La Cabaña, identificado como Santiago Deras. La policía explicó que acababa de realizar un retiro bancario y tres asaltantes le intentaron robar y le dispararon.

Deras se defendió con su arma de fuego, mató a uno de los delincuentes e hirió a otro.

En cantón El Espino, San Pedro Perulapán, Cojutepeque, fue cometido otro asesinato. Esta víctima no ha sido identificada.

Enfrentamientos entre pandilleros y PNC

Este sábado también se reportan dos enfrentamientos armados: uno de ellos en el cantón Primavera Arriba, en Quezaltepeque, que dejó un saldo de dos pandilleros fallecidos, y el otro en calle al cerro El Tigre, Santiago de María, Usulután. En este último hecho resultaron lesionados un pandillero y un agente policial.

Los delincuentes fallecidos fueron identificados preliminarmente como José Luis Polanco Escalante y Douglas Ernesto Ramírez Villanueva.

En total, en las últimas horas han muerto 14 personas a causa de la violencia, incluyendo un doble asesinato que fue cometido anoche en Guazapa.

Tags:

  • triple homicidio
  • violencia El Salvador
  • Usulután
  • San Miguel
  • La Unión

Lee también

Comentarios