Triple homicidio en comunidad cercana a mercado La Tiendona

La Policía vincula la masacre con pandilleros que operan en la zona. Las autoridades, además, reportaron otros seis homicidios en distintos puntos del país.
Enlace copiado
Triple homicidio en comunidad cercana a mercado La Tiendona

Triple homicidio en comunidad cercana a mercado La Tiendona

Triple homicidio en comunidad cercana a mercado La Tiendona

Triple homicidio en comunidad cercana a mercado La Tiendona

Enlace copiado
Un triple homicidio ocurrió ayer por la madrugada en la vivienda N.º 32 del pasaje G de la comunidad La Concepción, ubicada a inmediaciones del mercado de mayoristas La Tiendona, al oriente del municipio de San Salvador.

La víctimas son dos mujeres y un hombre y fueron identificados como Griselda Vásquez Paz, José Vásquez Paz y Brenda Hernández Rivas. De manera extraoficial, se supo que se trata de una pareja y la mamá del hombre. También se habló de una cuarta persona lesionada; sin embargo, no se pudo confirmar esa versión.

Militares revelaron que las tres víctimas fueron encontradas con las manos atadas y con lesiones de bala en la cabeza. Autoridades policiales presumen que el hombre pertenecía a una estructura delictiva del sector, que es dominado por una de las pandillas más numerosas del país.

La Fiscalía General de la República (FGR), además, informó que un hombre identificado como Milton Ramírez Cortez, de 35 años, fue asesinado el sábado en la madrugada en el cantón El Zope, del municipio de Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la información, la víctima presentaba varias heridas producidas con arma blanca. La fuente señaló que no se conocían los motivos ni los responsables del ataque.

La Policía Nacional Civil (PNC) también informó que en la unidad de salud del municipio de Aguilares realizaron el reconocimiento del cadáver de José Luis Gutiérrez Rivera, de 20 años.

Según la policía, la víctima fue trasladada hacia el centro asistencial cerca de las 6:50 de la mañana, luego de que resultó herido por arma de fuego.

La misma fuente añadió que el cadáver presentaba tres impactos de bala, lo que ocasionó que falleciera mientras era atendido en el centro de salud.

Ayer, en un nuevo enfrentamiento entre pandilleros y militares, dejó como resultado la muerte de un supuesto delincuente, que no pudo ser identificado, por no portar ningún tipo de documentación.

El hecho ocurrió el sábado en la madrugada en la urbanización Valle del Sol, del municipio de Apopa. La Fuerza Armada no reportó bajas o heridos en el enfrentamiento.

Siempre en el municipio de Apopa, en la colonia Buena Vista, la FGR reportó un doble homicidio también ayer por la madrugada.

Según la información, uno de los fallecidos fue identificado como Óscar Alfredo Morales Pineda y un menor de edad. Ambos, fueron señalados como miembros de pandillas.

Las autoridades, además, informaron de otro homicidio ayer a las 11 de la mañana: Manuel Antonio Trejo, de 23 años, alias “el Chura”, resultó muerto en un enfrentamiento con miembros del ejército, en el rancho Las Guaras, del cantón San Juan Buenavista, en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

La policía dijo que la víctima estaba en los registros de la entidad como miembro activo de un grupo de pandillas que opera en el sector.

Lee también

Comentarios

Newsletter