Lo más visto

Triples homicidios en La Libertad y San Vicente

Un triple homicidio fue reportado en la mañana del este miércoles en La Libertad y otro más en San Vicente esta tarde. Al menos once asesinatos han sido cometidos este miércoles en El Salvador.

Enlace copiado
Triples homicidios en La Libertad y San Vicente

Triples homicidios en La Libertad y San Vicente

Enlace copiado

Dos escenas de triples homicidios fueron localizadas este miércoles. Una fue reportada por la mañana en La Libertad, la otra en la tarde en San Vicente.

El primero de estos casos ocurrió en el cantón El Mojón, en el límite entre los municipios de Tepecoyo y Colón del departamento de La Libertad. La Fiscalía lo informó poco después de las 10:00 de la mañana.

Preliminarmente, las víctimas han sido identificadas como Osmín Alfredo Nolasco Cea, de 36 años; Ernesto Nolasco Cea, de 24 años y Óscar Cea Nolasco, de 20 años. Los dos primeros tenían atadas las manos. Todos tenían signos de violencia y estaban descalzos.

La alerta sobre el otro triple homicidio fue difundida después del mediodía por la Fiscalía. La escena se encuentra en la quebrada conocida como El Venado, en el caserío Las Piletas del cantón San Jacinto del municipio de Apastepeque.

Las víctimas son Job Umaña Palacios, de 47 años, junto a su hijo y sobrino, Jerry Damián Umaña, de 18 años, y Óscar Rolando Hernández Alvarado, respectivamente.

Los tres fueron privados de libertad el pasado lunes a las 11:00 de la mañana cuando se encontraban trabajando en un terreno de Palacios. Fueron asesinados ese mismo día y sus cuerpos fueron encontrados esta mañana.

En el mismo departamento, en el municipio de Tecoluca fue encontrado el cadáver de un hombre al interior de un cañal del cantón San Ramón Grifal.

Y en el caserío Salmar del cantón El Zapote del municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután, fue encontrado el cadáver de un hombre. Estaba semienterrado y en fase de putrefacción.

Por otra parte, una mujer fue asesinada hoy frente a su hijo cuando se dirigía a dejarlo en la escuela, en San Miguel.

La víctima fue identificada como Rosa Elvira Caballero, de 32 años. Fue asesinada en el caserío El Aceituno del cantón El Volcán.

Otro asesinato fue cometido en Colón. La víctima es un hombre no identificado, de aproximadamente 47 años de edad. Fue asesinado en la entrada de la residencial Campos Verdes I del cantón Lourdes.

En San Salvador, un hombre fue asesinado en la lotificación Las Américas II del cantón Galera Quemada del municipio de Nejapa.

Además, a un joven que no ha sido identificado lo mataron en el pasaje y colonia Díaz de Los Planes de Renderos en el municipio de San Marcos.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los vecinos contaron que escucharon disparos cuando era la medianoche.

El joven asesinado viste una camisa negra y un pantalón de vestir del mismo color. No tiene zapatos.

Las autoridades suponen que la víctima no reside en el sector pues no fue reconocido por ningún vecino. La PNC dijo que el joven fue llevado hasta ahí para ser asesinado.

También, un joven identificado como Edwin Alexander Aguilar, de aproximadamente 26 años de edad, fue asesinado al mediodía de este miércoles a las afueras de la Universidad de El Salvador, por la entrada hacia la Facultad de Medicina.

El joven vendía comida en el lugar cuando hombres a bordo de una motocicleta le pasaron disparando.En la escena no fueron encontrados casquillos.

Aguilar fue trasladado por FOSALUD a un centro hospitalario, pero murió cuando iba en la ambulancia, por lo que lo llevaron hacia el Instituto de Medicina Legal (IML).

Foto LPG/Melvin Rivas

Tags:

Lee también

Comentarios