Lo más visto

Triunfo de Miguel Pereira por alcaldía de San Miguel se mantiene firme: TSE

El TSE decretó esta noche que el triunfo de Miguel Pereira en las pasadas Elecciones 2018 se mantiene en firme, a pesar de la demanda de nulidad que interpuso Will Salgado, exalcalde y candidato del partido GANA, por supuesto fraude electoral.

Enlace copiado
Triunfo de Miguel Pereira por alcaldía de San Miguel se mantiene firme: TSE

Triunfo de Miguel Pereira por alcaldía de San Miguel se mantiene firme: TSE

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este lunes por la noche que el triunfo de Miguel Pereira en las pasadas elecciones por la alcaldía de San Miguel, realizadas el 4 de marzo, se mantiene en firme a pesar de la demanda de nulidad que había presentado Will Salgado, exedil migueleño y candidato por el partido GANA, quien denunció un supuesto fraude electoral en beneficio del actual alcalde Pereira.

El TSE señaló que la diferencia de votos entre Pereira, candidato de la alianza FMLN-CD, y Salgado, contendiente por el partido GANA, fue de 1,858 a favor del actual edil migueleño, quien permanecerá en la silla edilicia por lo siguientes tres años.

El TSE rechazó el recurso de nulidad que Salgado había interpuesto la semana pasada

De esta forma, el TSE rechazó el recurso de nulidad que Salgado había interpuesto la semana pasada, asegurando que se habían producido situaciones que denotaban un supuesto fraude electoral en beneficio de Pereira y el FMLN. Según el organismo colegiado, "las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado". 

Fallo del TSE ante el recurso de nulidad presentado por Will Salgado.

 

Fallo tras audiencia con implicados

El TSE dio el falló esta noche de lunes, luego de que el pasado viernes realizara una audiencia en la que Pereira, acompañado por los diputados Norma Guevara y Nelson Quintanilla, del FMLN, y Salgado, en compañía del diputado de GANA, Numan Salgado, presentaran sus pruebas de cargo y descargo, respectivamente.

Tras finalizar dicha audiencia, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Cardoza, señaló que el TSE revisaría las declaraciones de los testigos que fueron presentados más la prueba documental que fue presentada en el proceso.

“A partir de que finaliza el período probatorio, los tres días de prueba que hemos dado, corresponderá que el TSE analice las pruebas en un plazo de 24 horas y se dará a conocer la resolución del caso”, explicó el magistrado.

“Las partes ofrecieron las pruebas y estas se recibieron este mismo día. Además, hay prueba documental en la que la Fiscalía ha contribuido para recolectar. Todo esto es lo que se analizará para dar la resolución. Al terminar el período probatorio, el TSE tendrá 24 horas antes de dar su veredicto final en este caso”, agregó.

 “El Tribunal resolverá lo que corresponda. No se pueden adelantar los escenarios. Este día fue para presentar examen de prueba testimonial. Hay un video del que mandamos a pedir prueba científica para determinar la autenticidad de la prueba. En eso nos ha colaborado también la Fiscalía”, destacó en su momento el magistrado Cardoza.

El pasado 11 de marzo, el TSE informó que había admitido el recurso de nulidad interpuesto por GANA, que denunció irregularidades en las elecciones en San Miguel, se ha admitido "a trámite".

Según el escrutinio preliminar del TSE, el FMLN ganó las elecciones municipales en San Miguel con un margen de 1460 votos sobre GANA, que quedó en segundo lugar. El candidato por este último partido, Wilfredo Salgado, asegura que se cometió fraude y tiene pruebas de las irregularidades ocurridas. Entre los casos destaca el hallazgo de unas papeletas en el basurero de una escuela que sirvió como centro de votación.

Tags:

Lee también

Comentarios