Lo más visto

Trump felicitó a El Salvador por su 198 aniversario de independencia

A través de una carta, el presidente estadounidense expresa que sus compatriotas lo acompañan "al presentar nuestros mejores deseos a usted (Bukele) y al pueblo de El Salvador al celebrar el 198 aniversario de su independencia el 15 de septiembre".

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo Nayib Bukele y a los salvadoreños por estar celebrando  este domingo el 198 aniversario de Independencia de El Salvador. Trump aprovechó para enviar sus felicitaciones a través de una carta difundida por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. 

En la misiva el presidente estadounidense expresa que sus compatriotas lo acompañan "al presentar nuestros mejores deseos a usted (Bukele) y al pueblo de El Salvador al celebrar el 198 aniversario de su independencia el 15 de septiembre".

"Estados Unidos y El Salvador tienen una larga historia de amistad. Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos, y espero que su economía se beneficie de los avances en la situación de seguridad. Su apoyo a la democracia y los derechos humanos está generando beneficios para el pueblo salvadoreño y la región", expresa Trump en el escrito.

El mandatario norteamericano añade en el escrito sus felicitaciones a Bukele y a su gobierno, así como a todos los salvadoreños en conmemoración de la independencia de El Salvador. 

De igual manera, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, tuvo palabras para El Salvador como parte de la celebración del 198 aniversario de Independencia de El Salvador. 

A través de una carta, también publicada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el funcionario estadounidense expresó sus felicitaciones y aseguró existe una unión entre ambos países "por lazos de geografía, comercio, valores y familia". 

"Compartimos un firme compromiso con la democracia, el estado de derecho y aumentar nuestra prosperidad económica a través de la iniciativa individual. Nuestra colaboración para combatir desafíos comunes sirve como modelo para otras naciones", expone Pompeo en la carta. 

"Estados Unidos le desea al pueblo salvadoreño un gozoso Día de la Independencia", agrega. 

Nuevo embajador también envió felicitaciones 

El nuevo embajador de EUA en  El Salvador, Ronald Douglas Johnson, no quiso dejar pasar la celebración del aniversario 198 de la Independencia de El Salvador. A través de su cuenta de Twitter, envió un saludo bastante autóctono a toda la población salvadoreña como parte de esta fecha memorable para el país. 

El embajador protagonizó un video en el que, junto a su esposa, Alina, comienza hablando de los preparativos que ambos están haciendo para celebrar su primer 15 de septiembre en El Salvador, tras arribar al país hace unos días. 

"Nos estamos preparando para celebrar el día de la Independencia de El Salvador con la comida típica", apunta Johnson en el video de un minuto de duración. "Las pupusas", responde de inmediato su esposa. 

A continuación, se escucha la voz de un niño que le recuerda al embajador que las pupusas no son la única comida típica. En ese instante, la mesa que tiene Johnson enfrente se empieza a llenar de otros platillos típicos, lo cual hace que el embajador diga que todo se ve rico. 

Luego tanto el embajador como su esposa apuntan que, aunque los platillos típicos están muy apetitosos, hace falta gente salvadoreña para celebrar. Eso hace que rápidamente la mesa se llene de salvadoreños. 

El video cierra con un saludo al unísono de todos los presentes, incluyendo a Johnson, como parte de la celebración del Día de la Independencia de El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines