Lo más visto

Más de El Salvador

Túnel Masferrer será habilitado el 30 de agosto

Las obras en Masferrer así como el paso multinivel Naciones Unidas suman una inversión de $34 millones con fondos de titularización.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Túnel Masferrer será habilitado el 30 de agosto

Túnel Masferrer será habilitado el 30 de agosto

Enlace copiado
El túnel Masferrer será habilitado para la circulación vehicular el próximo 30 de agosto, aseguró hoy el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas. Hasta el 20 de agosto, las obras llevaban un avance del 75 %.

Este sería el segundo paso a desnivel realizado este año, junto con el de Naciones Unidas. En ambos proyectos se invirtieron $34 millones, con fondos de titularización, dijeron las autoridades.

Rivas dijo que las obras del paso multinivel Naciones Unidas ya fueron auditadas y que actualmente mantienen una auditoría interna y externa de los proyectos Sonsonate-Acajutla.

Por otra parte, el FOVIAL dijo que ha invertido $766,000 en señalización y seguridad vial, y que el próximo año destinará $1.5 millones para este rubro.

En 2017, esta institución proyecta mantenimientos periódicos en la ruta entre Sonsonate y la zona conocida como El Poliedro, en la carretera Panamericana y calles fronterizas, dijo Rivas.

En otro orden, el Rivas expuso que la capacidad de contratación de FOVIAL es de $153.73 millones para este año, y que en el próximo destinarán $51 millones al programa rutinario.

Durante este año se dstinaron $48 millones para proyectos de mantenimiento rutinario y se mejoraron 93.4 kilómetros con enfoque de corredor logístico.

Tags:

  • túnel masferrer
  • fovial

Lee también

Comentarios