Túnel Naciones Unidas será entregado el 29 de febrero

El proyecto de paso multinivel en el redondel Naciones Unidas tiene 87% de avance.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Túnel Naciones Unidas será entregado el 29 de febrero

Túnel Naciones Unidas será entregado el 29 de febrero

87 % de avance en proyecto multinivel Naciones Unidas

Enlace copiado
El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, informó que el próximo 29 de febrero finalizarán la construcción del túnel bajo el redondel Naciones Unidas, que conectará el paso desde la Avenida Jerusalén hacia el puente con la carretera Panamericana hacia Santa Tecla.

Actualmente los trabajos se concentran en el acceso norte del túnel y para esta semana se prevé terminar la colocación de 30 metros lineales de concreto de rodadura y la instalación del sistema de iluminación.

También informó que el próximo sábado 20 de febrero se habilitará el paso sobre el puente antiguo que conecta desde Merliot hacia la Jerusalén.

Luego de habilitar el paso en el túnel, se trabajará en la parte de la Escuela Militar, la cicloruta, la renovación de la capa de rodadura de los carriles de la rotonda y en las obras dentro del redondel. El proyecto en general tiene 87% de avance y se prevé que concluya completamente el próximo 22 de marzo, indicó FOVIAL. La inversión en este paso de cuatro niveles es de $17 millones.

Esperan que mejore la fluidez vehicular de la zona, la cual ronda los 45,000 vehículos diarios, cuya distribución ha variado con la habilitación de los pasos superiores, indicó el director.

Mientras que se tiene un avance del 15 % en el proyecto del túnel bajo el redondel Masferrer, un poco más adelantado de lo proyectado, según Rivas. La obra comprende la ampliación de la bóveda de la quebrada El Carmen. La próxima semana comenzarían con relleno y compactación, usando material de la excavación del túnel, para obtener un carril más y mantener los dos de acceso al redondel y cuatro carriles en el subterráneo.

En el caso del proyecto del paso deprimido en la autopista a Comalapa, por el sector de rancho Navarra, Rivas dijo que siguen en el proceso para adquirir los derechos de vía y presentar la documentación para obtener el permiso ambiental.

Tags:

  • mop
  • redondel naciones unidas
  • proyecto naciones unidas
  • fovial

Lee también

Comentarios

Newsletter