Turicentros tendrán cupo limitado en vacaciones de Semana Santa, ¿cómo puedo reservar con anticipación?

El ISTU estima que durante esta temporada se realizarán unos 600,000 viajes tanto de turistas nacionales como extranjeros, lo que podría generar un ingreso de dividas por $12.4 millones.

Enlace copiado
Turicentros tendrán cupo limitado en vacaciones de Semana Santa, ¿cómo puedo reservar con anticipación?

Turicentros tendrán cupo limitado en vacaciones de Semana Santa, ¿cómo puedo reservar con anticipación?

Enlace copiado

¿Saldrás en Semana Santa? De acuerdo con la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, el ingreso a los diferentes centros turísticos de El Salvador se mantiene limitado, con una capacidad del 50% y por lo tanto, tendrá cupos limitados durante este periodo de Semana Santa.

“Tenemos cupos limitados por lo que recomendamos hacer sus reservaciones a través de la plataforma market.gob.sv y de esta manera asegura su ingreso y evitar inconvenientes”, dijo la funcionaria este lunes en una entrevista televisiva.

La funcionaria indicó que los parques recreativos esperan recibir cerca de 500,000 visitantes durante esta temporada. Sin embargo, reiteró a la población salavadoreña que el coronavirus sigue siendo una amenaza para la salud.

"Lo mejor es quedarse en casa por el tema de la pandemia, pero si deciden salir y visitar los diferentes sitios turísticos, es importante que no bajemos la guardia, no olvidemos que el virus sigue entre nosotros y debemos cuidarnos, dijo la presidenta del ISTU.

La institución estima que durante esta temporada se realizarán unos 600,000 viajes tanto de turistas nacionales como extranjeros, lo que podría generar un ingreso de dividas por $12.4 millones.

De acuerdo con el ISTU, los parques recreativos en funcionamiento son: Atecozol, Sihuatehuacán, Altos de la Cueva, Costa del Sol, Apulo, Laguna de Apastepeque, Amapulapa, Ichanmichen y Agua Fría. Así como el parque Cerro Verde. El Boquerón, que es manejado por CORSATUR, se guiará también por recibir solo el 50 % de su capacidad.

La funcionaria afirmó que tres de parques aún no están abiertos al público: uno de ellos es Los Chorros, que sufrió pérdidas totales a raíz de las tormentas Amanda y Cristóbal el año pasado; otro es el parque Walter Thilo Deininger, que tiene ahora mismo un avance del 75 % en su proceso a convertirse en un "parque de aventuras".

Además, indicó que en el caso de la Puerta del Diablo, esperan recibir a partir del 12 de abril ofertas de inversionistas para echar a andar la primera etapa de ese proyecto que se retrasó por la pandemia.

Las autoridades gubernamentales iniciaron el pasado 27 de marzo el plan Verano Seguro para la Semana Santa, el que está siendo implementado en conjunto por todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. El plan se mantendrá hasta el próximo 5 de abril.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines