Loading...

Turín sin agua desde hace dos semanas

Zona alta y la colonia La Unión son las más afectadas. ANDA dijo hace 7 días que había una falla en el pozo.

Enlace copiado
Insuficiente. La alcaldía ha puesto tanques con agua para que los habitantes se abastezcan

Insuficiente. La alcaldía ha puesto tanques con agua para que los habitantes se abastezcan

Enlace copiado

Pobladores de Turín, en el departamento de Ahuachapán, denunciaron una vez más el desabastecimiento de agua potable en todo el municipio, aseguraron que en algunas zonas ya se contabilizan 15 días sin el líquido. Los afectados indicaron que el problema es recurrente.

"Ya llevamos 14 días sin agua, nos afecta bastante porque hace falta para hacer todos los oficios de la casa", expresó Hector Antonio Ruíz, habitante del barrio La Unión. Otro afectado comentó que el servicio de agua potable en el municipio es irregular, ya que una de las bombas está deteriorada y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), solo la repara de forma provisional.

"¿Si la bomba ya dio su vida útil, por qué ANDA no la cambia, y nos solucionan el problema de raíz?, pero el recibo siempre viene puntual. Ellos con mandar unas cisternas con agua quieren solucionar el problema, y eso no es así, ya que hay lugares donde ya ni logran llegar y abastecer a la gente", expresó el afectado.

La alcaldía ha instalado tanques con agua afuera de su edificio para que los pobladores lleguen a abastecerse. La alcaldesa Hilda María de Quezada, lamentó que debido a las limitaciones del FODES, no han podido contratar más cisternas para llevar el agua a todas las comunidades afectadas. ANDA ha asignado tres cisternas para el municipio.

"El problema está sectorizado, hay zonas que tienen más días de no tener agua. Los más afectados son los de la parte alta y la colonia La Unión", dijo. Hace siete días ANDA publicó en su cuenta de Twitter que debido a una falla en el pozo que abastece al municipio el servicio sería deficiente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines