Turín y El Refugio carecen de señalización vial

La falta de señales de tránsito genera desorden y dificulta el trabajo de la policía para deducir responsabilidades en accidentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desorden vial es lo que impera en los municipios de Turín y Villa El Refugio, en el departamento de Ahuachapán, por la falta de señalización en las calles y avenidas. Esta situación, según agentes de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC de Ahuachapán, dificulta la investigación y la deducción de responsabilidades cuando ocurre un accidente de tránsito.

De acuerdo con los agentes, la señalización respectiva de las vías evitaría accidentes y ayudaría a determinar la responsabilidad en los percances viales.

“Muchas veces se definen los hechos por la posición en que quedan los vehículos involucrados, el relato de algunos testigos o el comentario que hacen los motoristas involucrados en el accidente”, comentó un agente, quien pidió no ser identificado.

Al respecto, el alcalde de Villa El Refugio, Wilfredo Barrientos, aseguró que desde hace varios años se solicitó al Viceministerio de Transporte (VMT) el ordenamiento vial de la ciudad; sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva.

“En 2009 enviamos una carta al VMT y vinieron a hacer una inspección, pero nos dijeron en aquel entonces que debíamos tener las calles en buen estado para ellos hacer la señalización”, indicó Barrientos.

El funcionario lamentó que la falta de señales de tránsito contribuya a accidentes en el casco urbano de la localidad, como el sucedido el pasado 25 de abril, en el que murió la reina del turismo municipal, Érika Liliana Guevara, de 15 años.

El alcalde añadió que desde hace algún tiempo ha tratado la problemática del desorden vial con la Policía Nacional Civil, pero no pueden solucionarla porque es potestad del VMT.

Mientras que en el municipio de Turín, según los habitantes, por costumbre se conoce el sentido de las calles.

“Aquí se sabe que el que va en la avenida principal es quien lleva derecho de vía, los que vienen por las calles deben hacer el alto y si se lo pasan, ellos tienen la culpa”, dijo Rodolfo Salazar, habitante de la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter