Turismo con menos fondos para promoción por las restricciones

El MITUR dice que se enfocará la promoción hacia el turismo interno y a partir de diciembre se enfocarán en Guatemala y Honduras.

Enlace copiado
Bañantes. Salvadoreños asistieron ayer al Puerto de La Libertad.

Bañantes. Salvadoreños asistieron ayer al Puerto de La Libertad.

Enlace copiado

Los fondos para promover el turismo se han reducido en un 70 % como consecuencia de la contención de la pandemia, de acuerdo a la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

Estos fondos vienen contribución especial para la promoción del turismo, establecida en la Ley de Turismo, y es un cobro de $7 a las personas que salen del país por vía aérea y un cargo de 5 % en el pago de alojamiento en cualquier establecimiento que preste ese servicio.

Como los hoteles no están operando y desde mediados de marzo el aeropuerto tampoco está operando, la contribución no se está dando.

La estrategia de promoción del turismo, según Valdez, se está enfocando ahora en el turismo interno y a partir de diciembre esperan enfocarse en posicionar destinos de la zona occidental para los guatemaltecos y de oriente para los hondureños.


La apuesta por turistas de otros países será dependiendo de como continúe los casos de covid-19 en el país.

"Esperamos también fortalecer el tema de campañas de promoción virtuales porque lo que queremos volver a posicionar al país como un buen destino y para eso estamos haciendo un esfuerzo para tener el sello de destino seguro ante el covid ante la Organización Mundial de Turismo", dijo Valdez.

Este sello podría obtenerse a finales de este año o a inicios del próximo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines