Lo más visto

Más de El Salvador

Turismo médico necesita legislación

Diputado propone establecer marco legal para promover este tipo de turismo en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado de Usulután por el partido ARENA y director ejecutivo del COENA, Orlando Cabrera Candray, dijo que es necesaria una legislación sobre el turismo médico, para garantizar a salvadoreños y extranjeros servicios médicos de calidad a cargo de especialistas calificados.

“Me parece que debe haber un marco regulatorio que diga quiénes pueden dar esos servicios médicos. Porque El Salvador tiene excelentes profesionales, pero hay que categorizarlos. Por ejemplo, en el Colegio Médico se tiene un listado de cardiólogos, de dermatólogos, de cirujanos...”, detalló Cabrera Candray.

El legislador señaló que se debe recordar que la salud no es una mercancía que se cambia por dinero, sino que se trata de un derecho humano universal. “Por lo tanto, quien brinda ese servicio de salud no solo debe estar bien preparado, sino que también debe cobrar adecuadamente. Porque debemos cuidar a nuestros profesionales, pero también debemos cuidar a quienes reciben los servicios de salud”, indicó el diputado.

Cabrera Candray sostiene que el turismo médico es una idea a la que hay que darle “mucho taller”. “Aunque reconozco que desde hace años se vienen haciendo intentos muy importantes”, aclaró.

Y añadió: “El marco regulatorio para el ejercicio de las profesiones liberales en El Salvador va a hacer muy importante, sobre todo porque ya vienen los tratados de libre comercio en el área de los profesionales y allí tenemos como 18 meses de ventaja para generar una ley que proteja a los profesionales, en beneficio de los que reciben los servicios médicos, todos, cualquiera que sean”. El funcionario dijo conocer que en Costa Rica el turismo médico tiene años de desarrollo y representa una alternativa viable para las personas que buscan servicios de salud.

Tags:

  • turismo medico

Lee también

Comentarios