Turismo nocturno en el cementerio general

Al finalizar la actividad, se repartió dulce de ayote entre las familias que asistieron al camposanto.
Enlace copiado
Turismo nocturno en el cementerio general

Turismo nocturno en el cementerio general

Enlace copiado

Con el objetivo de fomentar la cultura y recordar la historia sobre la ciudad de San Miguel, el lunes por la noche se realizó la tercera jornada de necroturismo en el cementerio municipal, en el marco de las fiestas patronales, organizada por un grupo de estudiantes universitarios en coordinación con la alcaldía.

El recorrido contó con guías que llevaron a decenas de asistentes por una serie de tumbas y mausoleos antiguos en los que yacen los restos de reconocidos personajes de la historia local y nacional.

Cada uno de los 18 difuntos seleccionados “cobró vida y narró” al público en general un resumen de sus aportes al pueblo migueleño y la manera en que murieron; entre ellos, José Nasser Batarsé, patriarca de una familia de reconocidos empresarios; Miguel Félix Charlaix, el padre del carnaval de San Miguel; María Luisa Argüello de Mazzini, quien murió en su luna miel luego de ser traicionada por su esposo; y Joaquín Eufrasio Guzmán, expresidente de la república.

“Quise participar en esto ya que el año pasado vi cómo otros compañeros lo hacían y me quise involucrar, por eso representé a Alfonso Gustavé, quien fue diputado y alcalde de San Miguel entre 1943 y 1946”, contó Hugo Flores, estudiante de Idiomas en la Universidad Andrés Bello.

Los asistentes también visitaron y conocieron la historia de tumbas famosas del camposanto, como las de las familias Calvo, Letona, Suay y Quiroz.

Lee también

Comentarios

Newsletter