Lo más visto

Turismo y cultura nacionalse exponen en feria escolar

Como parte de las actividades de desarrollo turístico, estudiantes del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete de San Vicente realizaron, por séptimo año consecutivo, una feria cultural.
Enlace copiado
Turismo y cultura nacionalse exponen en feria escolar

Turismo y cultura nacionalse exponen en feria escolar

Turismo y cultura nacionalse exponen en feria escolar

Turismo y cultura nacionalse exponen en feria escolar

Enlace copiado
Con una mañana alusiva a la promoción del turismo local y nacional, más de 60 estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete (INSAVI) llevaron a cabo la feria denominada “Desarrollando el turismo y la cultura nacional”.

A través de stands repletos de comida típica, afiches de los diferentes destinos turísticos, exposiciones, música y vestimenta tradicional, los estudiantes quisieron retratar y dar a conocer a la comunidad educativa la riqueza cultural y natural que posee el país. “Esta es una oportunidad para que los alumnos puedan demostrar todo lo aprendido; asimismo, permite que los jóvenes conozcan un poco más sobre su país, permitiéndoles apreciar lo bueno y positivo”, comentó Edwin Flores, coordinador del bachillerato en turismo.

Por más de tres meses los estudiantes que participaron en la feria realizaron investigaciones de campo trasladándose a los principales sitios turísticos del país, para conocer su historia. Asimismo, investigaron sobre los patrimonios culturales nacionales, como danzas tradicionales, comida, juegos y vestimenta.

“El Salvador tiene tanta belleza natural, histórica y cultural, pero muy pocos lo apreciamos. Esta actividad es una iniciativa para demostrar que a los jóvenes nos interesa nuestro país. Es un esfuerzo para borrar esa imagen negativa que la gente tiene sobre él”, expresó Daniela Cubías, estudiante de primer año de bachillerato.

Además de la participación de los alumnos y con el objetivo de conocer de primera mano experiencias sobre el desarrollo turístico, el comité de turismo de San Vicente brindó charlas y capacitaciones de expresión oral, trato al turista y cómo promover los espacios nacionales.

“Toda la experiencia ha sido positiva porque nos ayuda a desarrollar habilidades como fluidez al hablar, explotar nuestra creatividad y saber tratar con las personas. Esto nos será muy útil en el ámbito profesional”, mencionó Andrea Nolasco, de 16 años de edad.

El INSAVI es reconocido por su calidad en la enseñanza y la preparación de profesionales integrales, es por eso que los jóvenes que forman parte del bachillerato en gestión y desarrollo turístico participan en una serie de proyectos y actividades con el objetivo de ganar experiencia laboral. Durante los próximos meses estarán realizando ferias gastronómicas, festivales culturales y realizarán sus primeras prácticas en hoteles capitalinos.

Tags:

  • turismo
  • insavi
  • culturanacional
  • feria

Lee también

Comentarios