Turistas huyen del calor y se van a la playa

Unas 3,000 personas prefirieron el mar a quedarse en casa con el incesante calor en San Miguel.
Enlace copiado
Aunque no todos los turistas eran de San Miguel,  la mayoría opinó que visitaron la playa debido al desesperante calor de las últimas horas y días.

Aunque no todos los turistas eran de San Miguel, la mayoría opinó que visitaron la playa debido al desesperante calor de las últimas horas y días.

Diversión.  Aunque el sol y el calor también se sentían en la playa, algunos jóvenes no perdieron la oportunidad de disfrutar un partido de fútbol.

Diversión. Aunque el sol y el calor también se sentían en la playa, algunos jóvenes no perdieron la oportunidad de disfrutar un partido de fútbol.

El MARN aseguró que la temperatura alcanzaría los 38 °C. Fue superior para muchos.

El MARN aseguró que la temperatura alcanzaría los 38 °C. Fue superior para muchos.

Turistas  huyen del calor y se van a la playa

Turistas huyen del calor y se van a la playa

Enlace copiado
El “ambiente muy cálido en horas del día” que pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue en realidad extremadamente caluroso para los residentes de la ciudad de San Miguel, quienes ya están acostumbrados a soportar altas temperaturas.

La entidad publicó en su sitio web que la temperatura en dicha cabecera llegaría a los 38 grados centígrados, aunque en las calles pavimentadas y la ciudad sin árboles se sintió más caliente, a juicio de los migueleños.

Algunos de ellos decidieron ir a la playa a refrescarse, ya que el viento en la zona disipa un poco el calor, pero aún persiste.

Magdalena Chévez y su familia llegaron temprano a disfrutar de la playa, “no se soporta el calor en San Miguel, duele la cabeza, así que nos venimos a Cuco, aunque siempre hace calor pero disfrutamos el mar”, comentó.

Julio Cáceres llegó con sus amigos desde las 6 de la mañana, y volvería a la ciudad de San Miguel hasta en la noche, pues la temperatura es “insoportable”.

“Es difícil estar tranquilo, el calor es cada año más fuerte, o esa es la sensación que tenemos, al menos hoy hemos venido al mar, la brisa acá es fuerte, no se siente tanto vapor”, expresó.

Beneficiados

“La gente dice que se ha venido porque en San Miguel hace mucho calor, aquí también hace mucho, la diferencia es que está la playa, que pueden disfrutarlo, y comida de los frutos del mar como cocteles de conchas, pescado, camarones” dijo Deysi Iraheta, una comerciante de cocteles de conchas en la zona.

Otros favorecidos con la afluencia de turistas son los lancheros, ya que los paseos en lancha tuvieron demanda el fin de semana.

Estos calculan que a la playa El Cuco llegaron unos 3,000 turistas ayer y esperan que los próximos fines de semana sean iguales.

En cuanto a los vientos el MARN publicó que estos estarían entre los 10 y los 20 kilómetros por hora y por la tarde del este y sureste con velocidades entre los 15 y 22 kilómetros por hora; en horas de la noche el viento experimentará un ligero incremento en la velocidad con valores entre los 12 y 22 kilómetros por hora y algunas ráfagas eventuales con velocidades entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

Tags:

  • marn
  • calor
  • altas temperaturas
  • playa
  • san miguel
  • el cuco
  • sol

Lee también

Comentarios

Newsletter