Loading...

Turistas abarrotan playas de La Libertad esta Semana Santa en pandemia

Las aglomeraciones en franja costera impiden que veraneantes respeten medidas de bioseguridad.

Enlace copiado
Foto: Michael Huezo

Foto: Michael Huezo

Enlace copiado

Las playas del departamento de La Libertad recibieron una cantidad considerable de turistas hoy, sábado de gloria. Solo en El Majahual, en horas de la mañana, se concentraron 4,500 turistas aproximadamente, de acuerdo con Juan Carlos Aguilar, jefe de playa El Majahual de la Cruz Roja Salvadoreña.

Esta playa es un destino popular entre los salvadoreños, que asisten en compañía de familiares y amigos. Aguilar estima que para la tarde de este sábado el número de asistentes se incremente hasta un promedio de 8,000. "Hay que ser sinceros, aquí no se están acatando las medidas de bioseguridad", dice Juan Carlos Aguilar. Agrega que es difícil exigir el uso de la mascarilla en los alrededores de la playa y, además, las aglomeraciones no favorecen mucho a establecer algún tipo de control.

De acuerdo con Aguilar, entre el domingo de ramos y este sábado se han atendido, solo en El Majahual, 45 rescates y 60 curaciones. Además, 5 menores fueron reportados como extraviados, pero, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), fueron retornados a sus familias.

Foto: Michael Huezo

Otras playas

Bladam Ortiz, guardavidas de la Asociación de guardavidas profesionales de El Salvador, estima que, en sábado de gloria, la playa El Tunco reciba alrededor de 600 personas. En horas de la mañana, Ortiz estimó un total de 400 personas asistentes a esta costa.

El guardavidas agrega que en la zona de la playa El Tunco no se han reportado emergencias o altercados en lo que va de la semana mayor. Dice que, a raíz de la pandemia por covid-19, la afluencia de veraneantes ha disminuido en relación con otros años pero que "siempre esperan que el total se incremente este fin de semana".

Foto: Michael Huezo

El sargento Cuéllar Méndez, jefe de la Policía de Turismo del Puerto de La Libertad, dice que, en lo que va de semana mayor, no se ha reportado ningún crimen en los alrededores de la franja costera de La Libertad, que también comprende Tamanique, El Sunzal, El Zonte y Mizata. Tampoco se han reportado accidentes de tránsito, asegura.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines