Lo más visto

Turistas abarrotan salida Las Chinamas

La larga fila vehicular para salir hacia Guatemala contrastaba con los 5 a 10 minutos que se tardaba Migración en realizar el trámite.
Enlace copiado
Turistas abarrotan salida Las Chinamas

Turistas abarrotan salida Las Chinamas

Turistas abarrotan salida Las Chinamas

Turistas abarrotan salida Las Chinamas

500 metros.  La lenta marcha de vehículos comenzaba desde el lugar conocido como “la Pedrera”, a medio kilómetro de la aduana en la frontera Las Chinamas. Cientos de viajeros hacían fila para salir del país hacia Las Chinamas, con un aproximado de dos horas de espera sobre la Panamericana.

500 metros. La lenta marcha de vehículos comenzaba desde el lugar conocido como “la Pedrera”, a medio kilómetro de la aduana en la frontera Las Chinamas. Cientos de viajeros hacían fila para salir del país hacia Las Chinamas, con un aproximado de dos horas de espera sobre la Panamericana.

Enlace copiado
Centenares de salvadoreños llegaron ayer a la frontera de Las Chinamas, en Ahuachapán, buscando viajar hacia Guatemala en los últimos días de sus vacaciones de agosto. Esto provocó una larga fila de vehículos, de aproximadamente medio kilómetro. Los conductores debieron esperar hasta dos horas para poder llegar al recinto y realizar los trámites.

“Llevamos más de 1 hora 45 minutos en la fila de vehículos y sentimos que no avanzamos, los niños ya están bastante desesperados por esta tardanza”, comentó Pedro Contreras, quien junto con su esposa y tres menores de edad salieron a las 6 de la mañana de Santa Tecla (La Libertad) rumbo a Guatemala.

Debido a lo complicado de la situación, la policía, a través de su Unidad de Tránsito Terrestre, llegó al lugar para evitar el desorden entre los automovilistas.

“Todos tienen la necesidad de llegar hasta la frontera, pero deben de guardar el respeto y el orden, estamos para ayudar a eso”, comentó uno de los elementos de Tránsito, que atribuyó la lentitud con la que se movilizaban los vehículos a la sobresaturación turística en la frontera, algo que consideró común en estos días de vacaciones.

Sin embargo, al llegar a las oficinas de Migración el panorama era distinto. En el interior del edificio Migración había dispuesto cinco ventanillas para las personas que deseaban hacer el trámite a pie, mientras que cuatro casetas de atención vehicular estaban abiertas también, lo cual hacía que el tiempo de procedimiento de salida de El Salvador oscilara entre los cinco y 10 minutos.

“Está rápido a pesar de que hay bastantes personas haciendo el trámite de salida, como pocas veces Migración está haciendo su trabajo de manera efectiva, quizá porque en esta oportunidad hay más personas trabajando”, comentó el guatemalteco Bryan Hernández.

Por su parte, personal del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dijo que, de acuerdo con información proporcionada por la oficina de su país, solamente ayer se tuvo el ingreso de más de 4,000 compatriotas. “Hasta el mediodía del viernes tuvimos el ingreso de 35 autobuses, así como el ingreso de 4,000 personas”, comentó Alvin Ramos, del INGUAT.
 

Tags:

Lee también

Comentarios