Lo más visto

Más de El Salvador

Turistas abarrotaron las playas

Los salvadoreños aprovecharon el Sábado Santo para acudir a las diferentes playas del país. El Majahual (La Libertad) y El Cuco (San Miguel) fueron de las más visitadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los turistas abarrotaron ayer las playas salvadoreñas, en busca de diversión y de disfrutar de los deliciosos platillos de mariscos, que son la principal oferta en esta temporada de vacaciones. Dos de los lugares más visitados fueron El Majahual, en el departamento de La Libertad, y El Cuco, en San Miguel.



Cientos de veraneantes procedentes de distintos municipios del país llegaron desde muy temprano al Majahual; sin embargo, la gran afluencia de turistas también provocó muchas emergencias e inconvenientes para los veraneantes en este lugar.

William Zaldaña, jefe del puesto de socorro de Comandos de Salvamento en El Majahual, aseguró que de toda la semana ayer fue el día que más personas visitaron la playa, por lo que las emergencias se incrementaron de manera considerable.



Agregó que solo durante la mañana fueron rescatadas del mar más de 35 personas, varias de ellas por introducirse al agua en estado de ebriedad, o que fueron arrastradas por las corrientes marítimas.



“La gente no respeta las indicaciones, 10 personas de Chalatenango fueron arrastradas por una corriente, se ocupó una lancha para rescatarlas, ya se les había dicho que se salieran, pero se negaron. También una niña de cuatro años fue arrebatada de las manos de la mamá por el mar, pero logramos sacarla y fue trasladada a una unidad de salud”, informó Rafael Durán, supervisor de guardavidas de Comandos de Salvamento.



La aglomeración de gente y el descuido de los padres también ocasionó el extravío de ocho niños en la playa, quienes fueron encontrados posteriormente.

En El Cuco también hubo muchos visitantes. Por la mañana las filas de vehículos para llegar a la entrada de la playa se extendían por al menos 2 kilómetros. En este lugar, hasta el mediodía no se reportaban rescates de bañistas. La seguridad en la playa estuvo a cargo de policías y soldados, que contaron con dos vehículos militares especiales para patrullajes.

El tráfico vehicular también se incrementó ayer de forma considerable, tanto para ir como para regresar de las playas de La Libertad.

Lee también

Comentarios