Lo más visto

Turistas europeos llegan en crucero

Es la tercera embarcación turística que visita El Salvador durante este mes.
Enlace copiado
Visita.  Los turistas europeos permanecerán cuatro días en El Salvador. Arribaron ayer al país y fueron recibidos por los titulares del Ministerio de Turismo en el puerto de Acajutla.

Visita. Los turistas europeos permanecerán cuatro días en El Salvador. Arribaron ayer al país y fueron recibidos por los titulares del Ministerio de Turismo en el puerto de Acajutla.

Turistas europeos llegan en crucero

Turistas europeos llegan en crucero

Enlace copiado
El crucero Serenissima llegó ayer al puerto de Acajutla, en Sonsonate, con 85 pasajeros a bordo, en su mayoría procedentes del Reino Unido, quienes permanecerán en el país durante cuatro días visitando varios lugares de El Salvador.

El viceministro de Turismo, Roberto Viera, informó que la nave inglesa se convierte en la tercera embarcación turística que visita El Salvador durante este mes.

El crucero y sus pasajeros, quienes en su mayoría son jubilados, visitarán diferentes lugares del mundo durante su travesía.

Las autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) destacaron que esta embarcación, perteneciente a la compañía inglesa Noble Caledonia, se convierte en el primer navío en pernoctar cuatro días en aguas salvadoreñas.

La nave atracará en tres puertos del país: Acajutla, Barillas y La Unión.

“Lograr que un crucero como Serenissima, por su categoría de lujo, decida pernoctar en el país y conocer los principales destinos turísticos de nuestra nación es un hecho sin precedentes, demuestra que nuestro trabajo de posicionamiento en la industria de cruceros está siendo efectiva”, manifestó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Divisas

Según Duarte, durante la estadía de los 85 turistas europeos, estos dejarían al país al menos $51,000 en concepto de divisas.

Serenissima es un crucero de categoría boutique. Dentro de las instalaciones los pasajeros gozan de atenciones personalizadas, tienen actividades de entrenamiento y descanso, así como servicios de alta cocina gourmet, servicios de relajamiento, privacidad y tranquilidad como un barco privado.

Durante su estadía en el país, los pasajeros visitarán varias zonas turísticas de la zona occidental, como la Ruta de las Flores, el Cerro Verde y las ruinas de San Andrés.

También realizarán paseos en la zona oriental, desde donde zarparán el próximo fin de semana hacia otros lugares del territorio nacional para conocer la mayor cantidad de sitios turísticos que El Salvador ofrece.

Tags:

  • crucero
  • turistas
  • acajutla

Lee también

Comentarios