Turistas perdieron motocicletas, dinero y teléfonos en asalto en Chalchuapa

Vocero de la PNC desmintió que los motociclistas fueron privados de libertad, como circuló en redes sociales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Operativo.  La PNC llegó a la zona donde fueron asaltados los motociclistas para investigar la desaparición de dos de ellos.

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya Operativo. La PNC llegó a la zona donde fueron asaltados los motociclistas para investigar la desaparición de dos de ellos.

Enlace copiado

Un grupo de motociclistas que hacían turismo en la Laguna de las Ranas, en Chalchuapa, Santa Ana, el domingo por la mañana fueron asaltados por hombres armados, quienes los rodearon y les quitaron dos motocicletas, celulares y dinero, según detalló ayer el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Éver Manzano.

El domingo en la mañana, minutos después del asalto, circuló en redes sociales que los motociclistas habían sido privados de libertad por hombres armados, pero el vocero de la Policía lo desmintió ayer.

“Es falso que los motociclistas fueron privados de libertad. Lo que sí hubo, y hay que decirlo con toda claridad, fue un asalto. Lo que pasó es que dos de los motociclistas, que en total eran 11, aprovecharon el lugar para dejar a un lado sus motocicletas y correr por la zona. Cuando regresaron, para unirse al grupo nuevamente, se percataron de que estaban siendo asaltados, así que se encondieron”, dijo Manzano.

“Es falso que los motociclistas fueron privados de libertad. Sí hubo, hay que decirlo, un asalto”. 
 Éver Manzano, vocero de la PNC

El vocero de la Policía dijo que los dos motociclistas salieron del escondite hasta que consideraron que los asaltantes se habían marchado. Esa ausencia de los dos motociclistas hizo que el grupo especulara que los asaltantes los habían privado de libertad y que se los habían llevado a algún lugar.

“Después de conocer el caso y hacer entrevistas, pudimos descartar que se tratara de una privación de libertad (...) El helicóptero fue utilizado porque la zona es de difícil acceso”, dijo el vocero.

El vocero también aseguró que la Policía todavía no tiene pistas sobre quiénes podrían ser los asaltantes y tampoco si eran miembros de pandillas.

PNC: el asalto se pudo evitar

Manzano agregó que el asalto podría haber sido evitado si los motociclistas hubieran solicitado a la Policía de Turismo acompañamiento.

“Las personas que van a lugares turísticos donde creen que podría haber algún riesgo pueden pedir acompañamiento de la Policía para evitar todo tipo de casos”, dijo.

El vocero de la Policía también dijo que para la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo, la Policía ya tiene un plan de seguridad para todas las actividades religiosas y turísticas que se realizarán en el país.

Con ese plan, según Manzano, la Policía garantizará que no ocurran asaltos como el que sufrieron los motociclistas en una zona turística u otro tipo de delitos.

Lee también

Comentarios

Newsletter