Lo más visto

Turistas visitan feria gastronómica en La Unión

Esta fue la novena edición de la fiesta gastronómica organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) filial La Unión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una variedad de platillos elaborados con los frutos del mar fue degustada por los turistas que asistieron al noveno festival del marisco, que como ya es una tradición es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) filial La Unión.



La feria gastronómica se realizó ayer en el muelle Los Coquitos de la ciudad-puerto, adonde llegaron familias de diferentes partes del país. El festival se ha vuelto una tradición en los últimos años y con esta actividad se le da apertura a la semana de vacaciones.

En el festival del marisco participaron diferentes restaurantes unionenses que ofrecieron los diferentes platillos: mariscada, pescado en sus diferentes especialidades, ceviches, cocteles, camarones, punches, entre otros.



“Tengo tres años viniendo al festival y lo que más me gusta es la mariscada que preparan en esta zona, además el paisaje que se aprecia es precioso, nada que envidiar a otro país”, expresó Raquel Flores, quien disfrutaba del festival.

Con esta actividad gastronómica, la gremial empresarial pretende proyectar la gastronomía típica de la zona de La Unión e incrementar el flujo de turistas a la ciudad, al mismo tiempo apoyar el rubro de restaurantes que operan en La Unión.



El presidente de la filial de la Cámara de Comercio, Rodolfo Macay, afirmó que se había cumplido con las expectativas sobre la asistencia de visitantes y la dinámica comercial que se generó en torno al festival culinario.

“El mar atrae a muchos turistas y todos los restaurantes vendieron sus platillos, pero sobre todo los visitantes han disfrutado de su estadía”, señaló Macay.

Además de la comida también hubo paseos en lancha y en cayuco, tanto por el golfo de Fonseca como las islas. Además hubo exposición y venta de artesanía local, así mismo música en vivo con artistas nacionales, entre ellos La Loba y Frank Rodríguez.

El festival del marisco inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 6 de la tarde.
 

Tags:

  • turismo
  • festiva
  • feria
  • mariscos
  • restaurantes

Lee también

Comentarios