Lo más visto

UCA exhorta a cuidar a sectores vulnerables

Universidad aseguró que deben garantizar derechos humanos en todos los territorios.
Enlace copiado
UCA,en pronunciamiento

UCA,en pronunciamiento

Enlace copiado

La Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) exhortó al Gobierno y a la sociedad a tener especialmente presentes a los sectores más vulnerables de la población durante la ejecución de las medidas de prevención por la emergencia por el COVID-19.

"Exhortamos al Gobierno y a la sociedad en general a tener especialmente presentes a los sectores más vulnerables de la población, por su propensión a ser más afectados tanto por el virus como por aquellas medidas que hipotecan sus condiciones de sobrevivencia", expresó la universidad en un pronunciamiento publicado en su sitio web.

Desde el 11 de marzo el Gobierno implementó una cuarentena en el país la cual implicó además un estado de emergencia y la restricción temporalmente de derechos constitucionales.

Ante esa suspensión de derechos constitucionales, la UCA recordó que debe mantenerse un respeto a los derechos humanos sin importar los territorios.

"En toda emergencia debe tenerse siempre presente el respeto a los derechos humanos de todas las personas y en todos los territorios. La suspensión de un derecho fundamental solo puede justificarse si ello tiene como único fin garantizar el pleno cumplimiento del derecho a la vida y la salud, comprometidos en esta situación", auna la UCA en su pronunciamiento en el que también se expresa que "hoy más que nunca las acciones que se implementen deben tener una base científica y la certeza de que contribuirá a evitar la propagación del virus".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines