Lo más visto

Más de El Salvador

UCA opina que el FMLN podría olvidar sus ideales

Proyecto consiste en ser un partido-empresa, asegura la universidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) manifestó en su editorial del 28 de enero pasado que el nuevo modo de vida de algunos dirigentes del partido FMLN refleja el riesgo de que la exguerrilla deje atrás las razones y los ideales que la llevaron “a la lucha” en los años ochenta.

“La vida que hoy en día llevan muchos de los dirigentes del FMLN y funcionarios del nuevo grupo económico alerta sobre el peligro de que el partido de izquierda olvide los ideales que lo llevaron a la lucha. Cuando la existencia institucional se enfoca en el empeño de controlar empresas y negocios rentables, como el de los combustibles, puede ocurrir que las necesidades de la clase trabajadora a la que se dice defender pasen a un plano secundario”, se lee en el editorial de la UCA.

La universidad considera: “Ya no es un secreto que detrás de la exguerrilla hay un proyecto de construir una especie de partido-empresa”, y evalúa que el FMLN debería fortalecer al Estado como garante de los derechos de los ciudadanos, en lugar de buscar fortalecer empresarialmente a su partido, ya que, a la larga, según la UCA, el FMLN se convertiría en lo que dice combatir.

Tags:

Lee también

Comentarios