Lo más visto

UCA realiza misa conmemorativa por los sacerdotes jesuitas

La misa se realiza para recordar el XXVII Aniversario de los mártires jesuitas. El pasado fin de semana se realizó la vigilia en su honor.
Enlace copiado
UCA realiza misa conmemorativa por los sacerdotes jesuitas

UCA realiza misa conmemorativa por los sacerdotes jesuitas

Enlace copiado
La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”(UCA) celebró este día la misa en conmemoración al XXVII Aniversario de los mártires jesuitas, en el Auditorio Ignacio Ellacuría, en las instalaciones de la universidad. Este acto se hace para recordar la muerte de seis sacerdotes que trabajaban como catedráticos de la UCA y dos empleadas domésticas.

La misa de este martes se une a la vigilia del pasado fin de semana como dos de los actos más importantes que la UCA realiza en honor a los mártires: Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno, Amando López, Joaquín López y López; y las domésticas Elba y Celina Ramos. Todos ellos fueron asesinados por un pelotón de la Fuerza Armada el 16 de noviembre de 1989.

La misa fue presidida por el rector de la UCA, Padre Andreu Oliva, con el lema: “Verdad y Justicia para las Víctimas, puentes hacia la reconciliación y la paz”. “Ve por el mundo, grita a la gente. Que el amor de Dios no acaba ni la voz de Dios se pierde”, expresó Oliva durante la eucaristía, remarcando el sentido de memoria y justicia que tienen estas actividades.

Tags:

  • uca
  • mártires jesuitas
  • sacerdotes jesuitas
  • el salvador

Lee también

Comentarios