Lo más visto

Más de El Salvador

UCI de hospital San Juan de Dios quedó inhabilitada temporalmente por inundaciones en San Miguel

El Ministerio de Salud aseguró que las fuertes lluvias registradas el sábado por la noche en San Miguel hicieron colapsar el sistema de canaletas del hospital. Eso provocó que varias áreas del centro registraran filtraciones de agua y se inundaran. 

Enlace copiado

Hospital San Juan de Dios de San Miguel se inunda por lluvias - 00:01:20

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL)  anunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital nacional de San Miguel "San Juan de Dios quedó inhabilitada temporalmente, luego de resultar afectada por las filtraciones de agua lluvia que provocaron inundaciones en diversas áreas del nosocomio.

El sábado por la noche, el principal hospital nacional de San Miguel resultó afectado por las fuertes lluvias que también provocaron inundaciones en otros lugares del departamento. 

La directora del hospital, Juana de Canales, explicó que la situación provocó que colapsara el sistema de drenaje de las canaletas del hospital y se registrará el percance. 

Además de la UCI, otras áreas del hospital que resultaron anegadas fueron: la sala de espera, las entradas principales y el comedor. Esta situación, según el MINSAL, obligó a las autoridades a evacuar a los pacientes que se encontraban internados en la UCI y salas de parto y observación. 

Fotos: Flor Lazo 

De acuerdo con la directora del hospital, los pacientes fueron llevados a una sala contigua a la UCI que cumple con todas medidas sanitarias para albergarlos, mientras la UCI es revisada y habilitada nuevamente. 

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de Salud aseguraron que la situación ya está controlada, luego de contar con la ayuda de personal de la Alcaldía de San Miguel. La municipalidad ayudó a evacuar toda el agua que se acumuló al interior del hospital por las filtraciones de agua lluvia. 

"Se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal (de San Miguel) con máquinas para drenar el agua", precisó el MINSAL, que agregó que el servicio de consulta externa se mantendrá normal en los próximos días. 

"Se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal (de San Miguel) con máquinas para drenar el agua", precisó el MINSAL, que agregó que el servicio de consulta externa se mantendrá normal en los próximos días. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines