UDET está de vuelta en Segunda

Con pizarra de 3-1, UDET ganó a Guazapa para lograr el retorno a Segunda División en el repechaje de Tercera categoría.
Enlace copiado
UDET está de vuelta en Segunda

UDET está de vuelta en Segunda

UDET está de vuelta en Segunda

UDET está de vuelta en Segunda

UDET está de vuelta en Segunda

UDET está de vuelta en Segunda

Enlace copiado
El municipio de El Tránsito (San Miguel) tiene desde el domingo un equipo en Segunda categoría, tras el triunfo de Unión Deportiva El Tránsito (UDET) por 3-1 ante Escuelas de Fútbol de Guazapa.

El plantel de oriente lo definió todo hasta la segunda parte. Halló en José Soriano a su motor para volver a la categoría inmediata superior. Soriano abrió la cuenta con los primeros dos tantos. Luego, Ramón Quintanilla selló el triunfo de este repechaje a un solo partido.

Después de que al cierre de la década anterior el equipo de El Tránsito se fue a Tercera categoría, ahora está de vuelta en la categoría de plata.

En los primeros minutos no hubo una llegada clara de parte de ninguno de los dos equipos. Eso sí, UDET fue más ofensivo que Guazapa. Lo hizo con Ramón Saravia, quien tuvo el balón y siempre fue hacia el frente. Para quitarle el balón, le dio mucho trabajo a la zaga del rival.

Con ese empuje de Saravia, fue el equipo de El Tránsito el que generó la primera opción clara a gol. Jesús García recibió un balón por la banda derecha. Se quitó dos marcas, pero no pudo definir. El balón pasó cerca del poste y estuvo cerca.

Después de algunos minutos de juego de medio campo, UDET volvió a llegar al arco de Óscar Fuentes. Se quitó un par de marcas y mandó toque desde fuera de área, pero el balón se fue arriba del arco de Guazapa.

Por su parte, Guazapa llegó con claridad al arco de UDET hasta el minuto 29. El jugador con mejor manejo de pelota de ese equipo, Juan Urquilla, optó por la individual, pero mandó su balón arriba del arco rival en el último toque.

Solo un minuto más tarde Sergio Díaz arrancó en velocidad por la banda izquierda, pero encontró bien ubicado al portero Éver Coto, quien detuvo el toque.

Hasta el cierre del primer tiempo, Guazapa no se detuvo en su acoso al arco de Coto. Gerson Figueroa y Urquilla metían en problemas a la zaga de los de El Tránsito. A ellos se unía Wilson Palacios, quien puso su velocidad a favor de Guazapa.

Pero tampoco UDET se olvidó totalmente del arco de Fuentes. Saravia se animó con un par de remates que dieron quehacer al portero de Guazapa.

Para el segundo tiempo se abrió el marcador. Fue por parte de UDET.

A los 54 minutos, José Soriano puso el 1-0. Mandó toque cruzado para ponerla lejos del alcance de Fuentes. Fue un gol que le dio tranquilidad a los de El Tránsito.

Solo 6 minutos más tarde, UDET estuvo cerca de marcar el segundo. Ramón Quintanilla se animó en el cobro de un tiro libre, que detuvo el guardavallas Fuentes.

Era un buen momento para los de El Tránsito. Saravia se animó con toque colocado, pero el balón no entró.

Al 72', la pelota sí se iba a ir a las redes. Otra vez, Soriano apareció en el área para poner el 2-0. Ganó en el salto a los zagueros de Guazapa para aumentar la cuenta para su equipo, con potente toque de cabeza.

Solo 1 minuto más tarde Soriano tuvo para el tercero, pero elevó mucho su toque ante la salida del portero rival.

La suerte estaba echada en el juego. UDET se iba a tener que resguardar en su arco para cuidar el resultado. Pero aún había espacio para un tercero para el equipo de El Tránsito.

A los 78 minutos, el capitán Ramón Quintanilla puso el 3-0 en el compromiso. Luego, a Guazapa solo le alcanzó para descontar. Al 84', José Benítez puso el 3-1 tras el cobro de un penalti. No hubo para más.
 

Tags:

  • La Unión
  • El Tránsito
  • tercera división
  • final
  • UDET

Lee también

Comentarios

Newsletter