Lo más visto

Más de El Salvador

UE financiará 5 proyectos de medio ambiente y DDHH

La coooperación europea dice que con los proyectos promueven la democracia y los derechos humanos.

Enlace copiado
Financiamiento. Miembros de  organizaciones y el embajador Andreu Bassols  firman la ayuda.

Financiamiento. Miembros de organizaciones y el embajador Andreu Bassols firman la ayuda.

Enlace copiado

La Unión Europea financiará cinco proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil que buscan fortalecer la participación ciudadana en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente. La inversión asciende a dos millones de euros ($2.1 millones) para un plazo de tres años.

Las organizaciones ganadoras de la subvención para implementar proyectos relacionados con temas de medio ambiente son la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS), la Asociación de Cuencas del Golfo de Fonseca (Acugolfo) y el Istituto Sindacale Per La Cooperazione Allo Sviluppo Associazione (Iscos).

También recibirán apoyo económico la Fundación Mundubat y Oikos Cooperacao e Desenvolvimento Associação que buscan promover las defensa de derechos humanos.

El jefe de cooperación de la Unión Europea, Pierre-Yves Baulain, explicó que participaron más de 20 organizaciones y seleccionó a los mejores y según la disponibilidad de fondos.

"Cada año la Unión Europea dedica entre dos y tres millones de euros para apoyar directamente a la sociedad civil a través de estos proyectos", indicó.

"La mejor protección de los derechos humanos tiene que venir siempre de la sociedad civil, porque es la sociedad civil quien puede empujar a la administración, al Estado, a la protección de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos", sostuvo el embajador Andreu Bassols.

Los fondos de cooperación de la Unión Europea se otorgan a terceros países mediante el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) y el Programa Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), tras un proceso de selección de la convocatoria local.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines