Lo más visto

Más de El Salvador

UE y OEA aportarán más de 130 observadores electorales

Hoy se firmó convenio entre el TSE y el embajador Andreu Bassols quien aseguró que pueden ayudar a reforzar la credibilidad del evento electoral del 4 de marzo.

Enlace copiado
Momento en el que el embajador Andreu Bassols y el presidente del TSE firman convenio para los observadores electorales del 4 de marzo.

Momento en el que el embajador Andreu Bassols y el presidente del TSE firman convenio para los observadores electorales del 4 de marzo.

Enlace copiado

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, y el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, firmaron esta mañana un convenio sobre el despliegue de observadores electorales que realizarán el 4 de marzo cuando los salvadoreños acudan a elegir a alcaldes a diputados.

 

 

Según el convenio firmado, la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (МОЕ/UE) “mantendrá los principios de imparcialidad, objetividad e independencia estricta en la conducta de su mandato”.

El embajador Bassols dijo: “con la observación podemos ayudar a reforzar la credibilidad del proceso electoral, lo hacemos para acompañar un proceso democrático que ya está muy consolidado en El Salvador”.

Otros convenios

Con la firma del convenio del TSE con la UE y el que firmó el lunes con la Organización de Estados Americanos son más de 130 observadores que se han garantizado para el proceso electoral del 4 de marzo.

También, como parte de los acuerdos para facilitar la llegada de los expertos electorales el TSE firmó un convenio con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

 

“Vamos contribuir brindando todas las facilidades logísticas en nuestro aeropuerto, a todos los observadores e invitados del Tribunal Supremo Electoral”, expresó Nelson Vanegas, presidente de CEPA.

Lee también

Comentarios