Lo más visto

UES abrirá cupo para 200 estudiantes de nuevo ingreso

La acción se da ante la exigencia de organizaciones estudiantiles para abrir nuevos cupos en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la alma mater.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Éricka Chávez Dispuestos.  Los aspirantes a nuevo ingreso no seleccionados fueron apoyados por los sectores estudiantiles de la UES, quienes dijeron estar dispuestos a ayudar a los estudiantes que buscan un cupo para una carrera universitaria en la Universidad Nacional.

FOTO DE LA PRENSA/Éricka Chávez Dispuestos. Los aspirantes a nuevo ingreso no seleccionados fueron apoyados por los sectores estudiantiles de la UES, quienes dijeron estar dispuestos a ayudar a los estudiantes que buscan un cupo para una carrera universitaria en la Universidad Nacional.

Enlace copiado

El decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), Vicente Cuchillas, habló ayer con LA PRENSA GRÁFICA y aseguró que la junta directiva abrirá 200 cupos más para los aspirantes a nuevo ingreso para el 2018 que no quedaron en la segunda prueba de conocimiento.

Según Cuchillas, hace dos semanas ya se habían abierto un aproximado de 125 cupos; sin embargo, el proceso es lento debido a las dificultades que enfrenta la Universidad de El Salvador por la falta de presupuesto, así también a la sobredemanda de estudiantes que existe en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la alma mater.

“Tenemos un listado de 400 aspirantes, todos ellos cumplen los requisitos con notas arriba de 30 puntos”. 
William Gómez, miembro Asociación de Estudiantes de Periodismo de la UES

“La Facultad de Ciencias y Humanidades ha ido ampliando cupos y ha hecho dos procesos de ampliación de cupos, entonces la junta directiva aprobó hace dos semanas ampliar 200 cupos más. Para tomar esta decisión, la junta hace una consulta con los departamentos, porque son las jefaturas y los departamentos los que saben de su capacidad como lo tienen”, explicó el decano de Humanidades.

Además, señaló que contabilizando los dos procesos de ampliación de cupos para aspirantes a estudiar en la UES, será un total de 325 bachilleres que serán seleccionados para que estudien el 2018.

“A partir de que hubo una disposición en el caso de que pedíamos de Filosofía 100 cupos más, de Sociales 50 cupos más, de Educación hubo 10 cupos más y de Letras 40 cupos más que podrían abrirse, teniendo en cuenta que en la Facultad de Humanidades de la UES se atienden a estudiantes de 19 carreras”, agregó.

“La Facultad de Ciencias y Humanidades ha ido ampliando cupos y ha hecho dos procesos de ampliación”. 
Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades  de la UES

Para este ciclo, según Vicente Cuchillas, el cupo aceptado de estudiantes de nuevo ingreso para Humanidades era de 900; sin embargo, la cifra ha sobrepasado el numero y ya son más de los 1,500 cupos que se estarían abriendo para este año.

Las declaraciones surgen luego de que decenas de aspirantes a nuevo ingreso contaran con el apoyo de organizaciones estudiantiles para exigir 400 cupos más para este año, los manifestantes aseguraron que era el decano de Ciencias y Humanidades el que no quería dar más cupos, ya que hay jóvenes que tienen mayor nota de la establecida para pasar el examen, e incluso así quedaron fuera de la UES.

“En el proceso, que está siendo coordinado por las organizaciones, tenemos un listado casi de 400 aspirantes, todos ellos cumplen los requisitos de tener notas arriba de 30 puntos,”, dijo William Gómez, miembro Asociación Estudiantes de Periodismo.


400
 cupos exigen las organizaciones estudiantiles para que más aspirantes entren a la UES. 

Lee también

Comentarios