UES aceptará este año a 11,000 nuevos alumnos

Según autoridades universitarias, la cifra es histórica, ya que se sobrepasa el récord que se tenía de recibir más de 10,000 estudiantes de nuevo ingreso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este año habrá más estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de El Salvador (UES). Según confirmaron autoridades del alma máter, en 2013 se aceptarán cerca de 11,000, una cifra considerada como “histórica” por el rector de la institución, Mario Roberto Nieto Lovo.

“Yo quiero anunciar, como una primicia, que este año el cupo de la universidad va a ser histórico, es posible que estemos pasando, ligeramente, los 11,000 estudiantes aceptados”, afirmó ayer.

Para Nieto, la cifra además de ser histórica rompe el récord anterior que se tenía de 10,400 estudiantes de nuevo ingreso, y representa el esfuerzo y la promesa de las autoridades universitarias de brindar más oportunidades.

Sin embargo, el rector reconoció que al aumentar la cobertura de nuevo ingreso se ven nuevamente en aprietos con el presupuesto de la universidad, el cual necesita ser reforzado.

“La preocupación nuestra es mantener la calidad, mejorar la calidad, aumentar la cobertura, en principio con el presupuesto que tenemos, pero estamos en una etapa de gestión de refuerzo presupuestario y no vamos a descansar en eso”, explicó.

Por su parte, la vicerrectora académica, Ana Glower, explicó que hasta ayer por la mañana había 10,300 estudiantes aceptados, pero aún faltaba que cuatro facultades reportaran los cupos otorgados.

“Hay cuatro facultades que no han reportado cuántos más van a aceptar, entonces yo creo que vamos a llegar a los 11,000 estudiantes, que es una cantidad mayor a la que se recibió el año pasado”, detalló Glower.

La vicerrectora agregó que se hace un esfuerzo grande aceptando a más estudiantes, considerando que la UES tiene el más bajo presupuesto de las universidades públicas en el área centroamericana.

Por eso indicó que consideran impartir carreras de forma virtual. “La universidad no puede seguir ya funcionando con esa metodología presencial, porque realmente las aulas están llenas”, destacó.

Por otra parte, informó que el promedio en las notas obtenidas en el examen de admisión mejoró al menos en 10 facultades, lo cual podría deberse a que se brindó un curso de refuerzo en línea a los aspirantes.

Según Glower, el promedio ronda el 5.3 y pese a que se mejoró la nota señaló que aún falta mucho por hacer.

Tags:

  • UES
  • nuevo ingreso
  • histórica
  • Nieto
  • Glower

Lee también

Comentarios

Newsletter