Lo más visto

UES aprobará protocolo ante la emergencia

Enlace copiado
UES aprobará protocolo ante la emergencia

UES aprobará protocolo ante la emergencia

Enlace copiado

El rector en funciones de la Universidad de El Salvador (UES), Raúl Azcúnaga, aseguró que el viernes el consejo de decanos, junto a especialistas en temas de epidemiología, constituyó un comité universitario y este lunes esperan aprobar un protocolo a seguir ante la emergencia por el coronavirus, pues a partir del 3 del febrero comienzan los procesos de inscripción y el 11 de febrero dan inicio a las clases.

Sostuvo que a la universidad llegarán a diario alrededor de 40,000 personas desde distintos puntos del país. Azcúnaga hizo un llamado a la comunidad universitaria para que ante síntomas como tos o infecciones respiratorias se abstengan de asistir y acudan a los centros de salud.

"Los estudiantes que tengan programadas actividades evaluativas ya está la orientación y el acuerdo del consejo de decanos para que los profesores exoneren a estos estudiantes de esas actividades y que se les reprogramen", indicó.

Además, aseguró que de ser necesario colocarán personal de salud en las entradas del campus para que tomen la temperatura y hagan preguntas básicas del estado de salud.

El también vicerector indicó que la universidad busca trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Según Azcúnaga, en las cuatro sedes de la UES la matrícula ronda los 60,000 estudiantes y 4,000 profesores y trabajadores administrativos.

Tags:

  • UES
  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines