UES aún no completa proceso de elección de autoridades centrales

AGU tiene pendiente resolver las candidaturas a rectoría y las vicerrectorías.
Enlace copiado
Pendiente.  La UES aún no termina el proceso de elección de las autoridades del nivel central para el período 2015-2019.

Pendiente. La UES aún no termina el proceso de elección de las autoridades del nivel central para el período 2015-2019.

UES aún no completa proceso de elección de autoridades centrales

UES aún no completa proceso de elección de autoridades centrales

Enlace copiado
El próximo 22 de enero la Asamblea General Universitaria (AGU) de la Universidad de El Salvador (UES) tiene previsto retomar el trabajo de elección de las autoridades del nivel central, que se quedó inconcluso en diciembre pasado en la etapa de vicerrectoría administrativa, a casi tres meses en que debieron tomar posesión.

La candidata a rectora por los sectores estudiantil y docente, Ana María Glower de Alvarado, dijo que el pasado 7 de diciembre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le notificó de que el recurso de amparo que interpuso contra acuerdos de la AGU fue admitido, pero está en espera de la resolución.

El presidente de la AGU, Nelson Bernabé Granados, dijo que aún no reciben la notificación de la admisión del recurso. Esto vendría a complicar más el proceso de elección.

En dicho recurso Glower pedía que se dejaran en firme los resultados de las elecciones del sector profesional no docente en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y no se repitieran; no obstante, estas se hicieron nuevamente antes de que se admitiera la demanda.

Con esos resultados, de las 12 facultades de la UES, Glower suma cinco votos de calidad, y el otro precandidato, Roger Arias, cinco votos de calidad; lo que los deja en un empate en el sector profesional no docente y que tendrá que ser resuelto por la AGU.

“Para que el sector pueda presentar una candidatura, hay que mandar a desempatar a estos dos precandidatos en aquellas facultades donde no hayan ganado ellos. Eso implicaría hacer otro proceso electoral, con el sector profesional no docente en dos facultades, que sería la Facultad Multidisciplinaria Paracentral y la Facultad de Ciencias y Humanidades”, dijo Granados.

La otra opción sería que el pleno de la AGU conozca solo la candidatura de Glower. “Aquí no podemos adelantar una situación de criterio, porque es el pleno el que tiene que analizar el asunto, conocerlo y proponer”, afirmó. “Si la AGU considera de que las elecciones en Santa Ana están en firme, el proceso continúa”, dijo el precandidato Roger Arias.

Tags:

  • CSJ
  • UES
  • elecciones
  • rector
  • AGU

Lee también

Comentarios

Newsletter