Lo más visto

Más de El Salvador

UES busca crear banco de donantes

La universidad se sumará a hospitales y alcaldías para hacer un registro de donadores de plasma.
Enlace copiado
Donantes. Las personas que desen donar plasma pueden llamar al 7071-0459.

Donantes. Las personas que desen donar plasma pueden llamar al 7071-0459.

Enlace copiado

El vicedecano de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO-UES), Óscar Villalobos, informó que están buscando realizar un banco de datos para personas recuperadas de covid-19 que estén dispuestas a donar plasma. Según Villalobos, el principal objetivo es salvar la vida de personas infectadas con el virus. "

Queremos hacer un llamado a las personas recuperadas de coronavirus para que nos puedan apoyar en esto, solo necesitamos su información, eso nos va a permitir ir desarrollando un banco de datos que en los caso que se necesite se cuente con ese apoyo", expresó Villalobos

Agregó que hay varios empleados de la UES que dieron positivo a la prueba de covid-19 o que tienen los síntomas, y que hay más de un deceso por el virus, aunque no detalló la cantidad exacta.

De acuerdo con Villalobos, en varias ocasiones han tenido la necesidad de un donante de plasma para salvar la vida de los trabajadores de la universidad que se encuentran en estado delicado.

"Contamos con profesionales que conocen del tema y pueden establecer los criterios y requisitos que deben de tener las personas donantes de plasmas", manifestó. Asimismo, detalló que el proceso se realizará en el Laboratorio Clínico de la universidad.

Indicó que la FMO-UES buscará unir esfuerzo con alcaldías y hospitales para la divulgación del proyecto y generar las condiciones como transporte y alimentación para el donante.

Tags:

  • SanMiguel
  • UES
  • banco
  • donantes
  • plasma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines