Lo más visto

Más de El Salvador

UES cuenta con nuevo centro de experimentación

La construcción y equipamiento contó con la ayuda del Gobierno de la República de Corea.
Enlace copiado
Alimentación.  La seguridad alimentaria es uno de los propósitos del centro.

Alimentación. La seguridad alimentaria es uno de los propósitos del centro.

UES cuenta con nuevo centro de experimentación

UES cuenta con nuevo centro de experimentación

Enlace copiado
Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), en compañía del embajador de Corea en El Salvador, Maeng Dal-Young, inaugurarán este día el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Estación Experimental y de Prácticas ubicado en San Luis Talpa, La Paz, en el que se invirtieron $2 millones.

La construcción y equipamiento de dicho complejo es parte del proyecto Promoción para el Desarrollo de Tecnología Agropecuaria en la República de El Salvador, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Además de equipar los laboratorios de dicho centro, Corea brindó cursos de capacitación al equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES y experticia de profesores coreanos visitantes de la Universidad Nacional de Kangwon.

El proyecto fue planteado en 2008, concebido como un lugar de capacitación para productores de la zona, bajo el enfoque de seguridad alimentaria, con centro de cómputo, tres aulas, dormitorios para 40 personas y otra infraestructura en un área de dos hectáreas y 30 más donde ya se desarrollan procesos productivos agrícolas.

El área geográfica de impacto es la Mancomunidad Los Nonualcos, que integra a 16 municipios, pero también se beneficiarán los estudiantes de la carrera de Agronomía del alma máter.

Actualmente, en la Estación Experimental, que cubre una extensión de 120 hectáreas valoradas en $1 millón, se realizan diversas actividades afines a la carrera agronómica.

Una planta agroindustrial sería anexada al nuevo centro experimental, la cual se terminó de instalar en 2011 para la producción de mermeladas y frutas, entre otros productos.

También se cuenta con área para hortalizas, conejos, bovinos, lácteos, cárnicos y de granos básicos. Hay pequeñas especies como cabras y pelibuey.

Al acto de inauguración han sido convocadas las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También estará la representante de KOICA en El Salvador, Cho Haejeong, entre otras personalidades y representantes de las comunidades.

“Se espera que con la implementación de este tipo de proyecto se genere la transformación productiva del agro en beneficio de cientos de miles de jóvenes profesionales salvadoreños y productores locales, para asegurar una economía de escala”, indicó la embajada de la República de Corea en El Salvador, en un comunicado.

Tags:

  • UES
  • Estacion Experimental
  • San Luis Talpa
  • KOICA
  • Ciencias Agronomica
  • hortalizas

Lee también

Comentarios