UES espera un refuerzo de $1.6 millones para poder finalizar el año

De momento, rector descarta acortar el ciclo académico por falta de presupuesto.
Enlace copiado
Enlace copiado

Del déficit presupuestario de $3.2 millones que tiene la Universidad de El Salvador (UES) para poder terminar este año, esperan que Hacienda les dé un refuerzo de $1.6 millones para los pagos que consideran más prioritarios.

“Estamos solicitando un refuerzo para cubrir el pago de los servicios básicos. Solo en energía eléctrica nosotros pagamos alrededor de $140,000 mensuales. Estamos priorizando también el pago de seguro de vida, que ronda los $300,000 cada trimestre, y estamos priorizando en el incremento del aporte patronal que hay que hacer al Seguro Social”, dijo Roger Armando Arias, rector de la casa de estudios.

En agosto pasado, las autoridades pidieron al Ministerio de Hacienda un refuerzo de $3.2 millones, pero no recibieron respuesta favorable. Arias espera que esta vez sea diferente.

“Tenemos el compromiso del señor ministro de apoyarnos en estos tres rubros y esperamos, entonces, confiamos en la palabra del ministro, que esto se haga realidad lo antes posible”, agregó.

A pesar de las dificultades financieras, de momento no han decidido acortar el ciclo académico en curso. “Haremos todos los esfuerzos y todas las gestiones necesarias para conseguir ese refuerzo presupuestario”, sostuvo.

Por otro lado, también están en negociaciones con la empresa aseguradora para que se reconozca el valor de los daños en la infraestructura causados por el enjambre sísmico de abril, que sería de $900,000 y no de $300,000, como planteó la compañía. “No hemos aceptado ese valúo de la aseguradora y, por tanto, estamos en ese proceso de negociación”, expresó.

Lee también

Comentarios

Newsletter