Lo más visto

Más de El Salvador

UES exige el uso de carné para ingresar a las instalaciones

Enlace copiado
Saturados.  La gran población de estudiantes, docentes y personal administrativo demanda tener mayor control y seguridad en la UES. El parqueo vehicular también ha incrementado.

Saturados. La gran población de estudiantes, docentes y personal administrativo demanda tener mayor control y seguridad en la UES. El parqueo vehicular también ha incrementado.

UES exige el uso de carné para ingresar a las instalaciones

UES exige el uso de carné para ingresar a las instalaciones

Enlace copiado
A unos los tomó totalmente por sorpresa; otros, en sus rostros mostraron la duda de que si era un capricho de los vigilantes el pedirlo; mientras que otros, ya iban preparados con su carné en la mano o visibles. Así transcurrió ayer el día en la Universidad de El Salvador (UES) luego de que la Vicerrectoría Administrativa emitiera una circular este fin

de semana en la que ordenaba a los vigilantes solicitar a estudiantes, docentes y personal administrativo su carné tanto de forma peatonal como vehicular para poder ingresar a la universidad.David Santos, un estudiante de la carrera de Medicina, pasó unos minutos hablando con un vigilante y explicándole su caso para que lo dejara ingresar al recinto universitario.

“Yo me enteré hasta el domingo, pero como no tengo el carné porque se me extravió y cómo acá hubo problemas en la renovación, no me lo dieron. Me dijeron que debo de tenerlo”, comentó el joven que agregó que esta medida servirá para la seguridad de todos los que se encuentran en el alma mater.

A la entrada principal, donde está ubicada la Minerva, por momentos se abarrotaba de estudiantes que en sus mochilas, billeteras y carteras buscaban sus carné; algunos lo encontraron, otro no y no les quedó más remedio que excusarse con los vigilantes diciéndoles que lo habían olvidado, les habían robado sus documentos o lo habían perdido: una pequeña reprenda, sugerencia o exhortación a sacar el documento por parte de los custodios e ingresaban los estudiantes a la UES.

Carlos Armando Villalta, vicerrector administrativo interino de la UES, explicó: “El objeto de haber desarrollado o implementado la medida es con el objeto de evaluar las condiciones en las cuales se encuentra el sistema de ingreso, tanto peatonal como vehicular; de manera que nos permita conocer cuáles son las debilidades existentes en el mismo sistema para corregirlo porque se tiene previsto implementarlo en enero de 2017”.

Todo está listo en la UES para que a partir de enero todos los estudiantes, docentes y personal administrativo tengan su carné institucional. Para ello, se están depurando las bases de datos que se tenían obsoletas, ya que no era la correspondiente para operativizar.

Un punto clave en la exigencia del carné de la UES para los que en ella estudian o laboran es la seguridad. Una trabajadora, que pidió reserva de nombre, dijo: “Desde hace tiempo hemos solicitado que se mejore la seguridad dentro de la UES; además, que se controle el acceso... los parqueos han colapsado de tanto extraño que viene a la UES a parquear por la falta de control. Esperamos que con este mejore y que no sea solo temporal”.

Cualquier día de la semana, en la UES, además de estar abarrotado de estudiantes debido a su gran demanda, ahora lo está de vehículos: a veces, hasta en las partes más complicadas o con poco espacio, se encuentra un vehículo estacionado.

Villalta comentó: “Teóricamente se le tiene que solicitar a cada uno de los visitantes en acceso vehicular cuál es el motivo de su visita y tener una identificación. Al tener la base de datos disponible, a los visitantes se les va a empezar a dar un carné de visita y se va a tener un control de vehículos específico: se establecerán zonas (parqueo) para visitas, estudiantes, trabajadores, porque básicamente el parqueo de la universidad está colapsado, es el fiel reflejo del Gran San Salvador”.

Milagro Hernández, docente de Periodismo, consideró: “Solicitar una identificación es una buena medida, pues ayuda a dar seguridad al interior del campus”. Esto lo reforzó Santos, al considerar: “Dará más seguridad para todos los estudiantes, ya que muchas personas se meten a hacer a saber qué cosas; es mucho más seguro”.

Tags:

  • UES
  • carnet
  • estudiantes
  • trabajadores
  • seguridad

Lee también

Comentarios