Lo más visto

UES firma carta de cooperación con Fundación Forever

Además, la fundación le apostará a la formación mediante el diplomado para docentes y estudiantes sobre el tema de “ADN de la pobreza y cultura de la integración” en esta institución.
Enlace copiado
Alejandro Gutman,  junto con Roger Arias, se dirige a estudiantes de la Universidad de El Salvador antes del acuerdo de cooperación firmado ayer entre la Fundación Forever y la UES.

Alejandro Gutman, junto con Roger Arias, se dirige a estudiantes de la Universidad de El Salvador antes del acuerdo de cooperación firmado ayer entre la Fundación Forever y la UES.

Enlace copiado
La Universidad de El Salvador (UES) firmó ayer una carta de cooperación y compromiso con la Fundación Forever para apoyar con becas de estudios a jóvenes de escasos recursos que ingresan a dicha casa académica. El convenio tiene tres ejes, que incluyen el programa de becas, la formación docente y estudiantil, así como el servicio social con la fundación.

Según el rector de la UES, Roger Arias, se otorgarán 60 becas anuales distribuidas entre la sede central y las facultades multidisciplinarias de Santa Ana, San Vicente y San Miguel. “Esto es para los jóvenes que demandan becas estudiantiles que les permitan mantenerse como estudiantes activos de esta universidad”, apuntó Arias respecto a la población a la que van dirigidas estas oportunidades.

Las becas de estudio incluirán el pago correspondiente a la cuota mínima de $4.80 al mes, así por cada año de estudio que realicen. En cuanto a los requisitos para poder aplicar, el presidente de Fundación Forever , Alejandro Gutman, explicó que se necesita ser de estos sectores de escasos recursos y tener la disposición de estudiar. “Estos jóvenes no son las nota 8 en PAES (Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media); hay notas de 7”, agregó.

Entre los compromisos de la carta firmada, la UES participará con servicio social en actividades de los procesos formativos y proyectos de integración que realiza la fundación para retribuir el apoyo.

Por otra parte, se formará a docentes y estudiantes que deseen participar en el diplomado “ADN de la pobreza y de la cultura de la integración”, un tema de especial énfasis en el proyecto, según las autoridades que estuvieron presentes.

Para Gutman es un gran paso trabajar con este centro de estudio por su pasado histórico en el conflicto armado de los años ochenta. “Estoy realmente emocionado y orgulloso. Instituciones como esta marcan con solidez la construcción de la (cultura de) integración y confío que se le servirá para oxigenarse y recibir un cambio distinto”, dijo.

Con esta serán 13 las universidades a escala nacional que participan en este proyecto de ayuda y de formación académica. Según datos proporcionados por Fundación Forever, 900 jóvenes son los que están gozando de una beca de estudios, y 1,200 más que participan en el tema de “ADN de la pobreza y de la cultura de integración”. Por ello, este año tienen previsto invertir en el programa alrededor de $800,000.

Tags:

  • convenio.UES
  • Fundación Forever

Lee también

Comentarios