Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social LO MÁS LEÍDO

UES lanza convocatoria 2019: Si tuviste 9 en la PAES o vives en estos municipios serás exonerado del examen

La Universidad de El Salvador emitió hoy la convocatoria para nuevo ingreso en 2019. La mayoría deberá realizar, entre otros trámites, una prueba de conocimientos generales; pero quienes tengan notas sobresalientes en la PAES o vivan en los municipios calificados en extrema pobreza serán exonerados de este filtro, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Enlace copiado
Este 1 de junio fue lanzada la convocatoria general para nuevo ingreso 2019 en la Universidad de El Salvador. Foto LPG/Archivo

Este 1 de junio fue lanzada la convocatoria general para nuevo ingreso 2019 en la Universidad de El Salvador. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Este 1 de junio fue lanzada la convocatoria general para nuevo ingreso 2019 en la Universidad de El Salvador.

Los interesados deberán registrar sus datos entre el 11 de junio y el 28 de septiembre de este año. Lo primero es crear una cuenta que permitirá llevar todo el proceso de aplicación de ingreso, para lo cual es necesario tener un correo electrónico personal. "Cuando sea la fecha indicada, se te activará la opción para realizar dicho proceso", explicó la institución.

Los aspirantes recibirán un correo de verificación de la cuenta y, cuando esto pase y se desee ingresar a la cuenta de la UES, se deberá colocar el correo personal en el campo de "usuario" y la contraseña elegida para el proceso. Al buscar "Aplicar Ingreso 2019" se habilitará la impresión de un recibo de pago de $10 que debe ser hecho a través del Banco Agrícola.

Los documentos requeridos son el Documento Único de Identidad (DUI), si ya se tiene, así como el Número de Identidad Tributaria (NIT), una fotografía con traje formal a color y el título de bachillerato si se graduó en 2017.

Los aspirantes realizarán una prueba de aptitudes que se activará cuando cancele el recibo de pago. Luego seleccionará la carrera y facultad. Después, validará su registro imprimiendo el "comprobante F-1" cuando sus datos y documentos sean validados. Tras esto, se debe imprimir el "comprobante de inscripción F-1" e ingresar a la página web https://aulacn.ues.edu.sv para la inscripción y desarrollo de un curso de refuerzo académico en línea.

Por otra parte, los estudiantes que hayan obtenido una nota de 9 o más en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) y se hayan graduado -como máximo- hace dos años podrán hacer los trámites de ingreso a la UES sin necesidad de hacer la prueba de conocimiento general.

Esto aplica tanto para los bachilleres provenientes de institutos públicos como privados y para carreras presenciales como en línea.

También gozan de este beneficio los bachilleres provenientes de los 91 municipios calificados en extrema pobreza, siempre y cuando demuestren que su dirección de residencia corresponde a uno de ellos y que demuestre que su familia es de escasos recursos económicos. Además, debe haber estudiado en un instituto público y haber obtenido un rendimiento académico superior a 7.0.

Consulte el listado acá: Tercio Inferior de Municipios con Calificación de Extrema Pobreza, con bajo Índice de Desarrollo Humano

Durante el ingreso de 2017, 23,700 aspirantes se sometieron al examen pero solo 3,000 de ellos ingresaron en 2018.

Tags:

Lee también

Comentarios