Loading...

UES lanza seis especialidades de medicina

También lanzó la maestría Enfermería en Cuidados Críticos. Todos los cursos fueron planificados junto al MINSAL y al ISSS.

Enlace copiado
Las nuevas ofertas elevan hasta 20 la cantidad de estudios de posgrado en la carrera de Medicina de la UES.

Las nuevas ofertas elevan hasta 20 la cantidad de estudios de posgrado en la carrera de Medicina de la UES.

Enlace copiado

La facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) lanzó el recién pasado miércoles seis nuevas especialidades médicas: Infectología, Medicina Neonatal, Coloproctología, Cardiología, Medicina Crítica y Oftalmología Pediátrica, todas aprobadas por el Consejo Superior Universitario (CSU) del alma máter.

Asimismo, lanzó la maestría de Enfermería en Cuidados Críticos.

La decana de la facultad de Medicina de la UES, Josefina Sibrián, destacó el respaldo que ha recibido de la junta directiva de la facultad para ejecutar proyectos que buscan potenciar el desarrollo académico del personal de salud del país.

Los lanzamientos han isdo posibles luego de procesos académicos que son impulsados junto a los hospitales nacionales bajo la administración del Ministerio de Salud (MISNAL) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

"Tenemos un apoyo muy importante del Ministerio de Salud, porque de 400 plazas anuales que se ofertaban, este año pasamos a 503, lo que permitirá llenar el vacío de especialistas que sirven al país. Esta es una forma de mejorar la atención al pueblo salvadoreño", expresó el director de la Escuela de Posgrados de Medicina de la UES, Edward Herrera.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Educación
  • Educación Superior
  • Universidad El Salvador
  • UES
  • Facultad de Medicina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines