Lo más visto

Más de El Salvador

UES ofrecerá cinco nuevos doctorados a partir de este año

La universidad estatal conmemoró ayer los 177 años de su fundación.
Enlace copiado
Aniversario. El canciller de la República, Hugo Martínez, fue invitado a participar en el acto de celebración del 177.º aniversario de la UES.

Aniversario. El canciller de la República, Hugo Martínez, fue invitado a participar en el acto de celebración del 177.º aniversario de la UES.

Enlace copiado

En el marco de la celebración del 177.º aniversario de la fundación de la Universidad de El Salvador (UES), el rector de dicha casa de estudios, Roger Arias, anunció que este año se ofrecerán cinco nuevos doctorados, en áreas de: Biología Molecular, Matemáticas, Filosofía, Educación y Ciencias Económicas.

“Algunos ya iniciaron. Es un doctorado en Educación que estará siendo impartido simultáneamente en (facultades) occidente, oriente y acá en el campus central”, expresó Arias.

El año pasado se aprobó un fondo de $1 millón para el fortalecimiento docente, para propiciar maestrías y doctorados en la UES. “Porque los doctorados en sí mismos son investigación. No se puede conseguir un doctorante, sino es a través de la investigación”, sostuvo Arias.

La Asamblea Legislativa aprobó el refuerzo presupuestario de casi $7.5 millones para tres rubros: para financiar la gratuidad para los estudiantes provenientes de institutos públicos, apoyo a la investigación y la nivelación escalafonaria para los trabajadores.

También anunció que a mediados del año prevén abrir un centro de opinión pública. “Que vaya mucho más allá de lo que hacen algunos centros de opinión que son casas encuestadoras, se limitan a ser casas encuestadoras y aparecen cada vez que hay eventos electorales”, señaló el rector.

A pesar de eso reiteró que el presupuesto aún es insuficiente para desarrollar las funciones de la universidad. Con el refuerzo recibido, el presupuesto 2018 llega a $84 millones, mientras que lo solicitado por las autoridades fue de $234 millones.

Becas
Para 2018 la UES contará con 1,000 becas adicionales por medio de un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud, por una inversión de $1 millón. Estas se suman a las 1,950 que la universidad ya ofrece.
 

Lee también

Comentarios