Lo más visto

UES realiza examen de admisión hoy a 21,300 estudiantes

La institución de educación superior solamente tiene cupo para 8,000 nuevos alumnos. El ingreso siempre ha sido polémico en la institución.
Enlace copiado
UES realiza examen de admisión hoy a 21,300 estudiantes

UES realiza examen de admisión hoy a 21,300 estudiantes

UES realiza examen de admisión hoy a 21,300 estudiantes

UES realiza examen de admisión hoy a 21,300 estudiantes

Enlace copiado
La Universidad de El Salvador (UES) realizará hoy la prueba de conocimientos generales a un aproximado de 21,300 estudiantes aspirantes a nuevo ingreso 2017 en las 12 facultades, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Del total de aspirantes registrados para realizar el examen, 56.67 % son mujeres y 43.33 % son hombres. “Este comportamiento se viene dando desde hace unos tres años: el porcentaje de mujeres es mayor al de los hombres, y para este año supera el 10 %”, dijo Carolina de Rosales, coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario (UIU).

Este año, la UIU registra 25 estudiantes con algún tipo de discapacidad. De ellos, 12 aspiran a la Facultad de Ciencias y Humanidades. Entre estos estudiantes se encuentran hipoacúsicos (que escuchan un poco) y sordos; personas con baja visión o ceguera total y personas con locomoción limitada o en silla de ruedas. Ellos realizarán su examen en el aula 11-12 de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Las facultades con mayor demanda son las siguientes: Ciencias y Humanidades, la Multidisciplinaria de Occidente, Medicina, Ingeniería y Arquitectura y la Multidisciplinaria Oriental.

Cada facultad estableció sus horarios y turnos para la realización del examen. Ciencias Agronómicas tendrá un solo turno a las 7 de la mañana; la de Economía iniciará a las 9 de la mañana; Ciencias Naturales y Matemática también empezará a las 9; Ciencias y Humanidades tendrá dos turnos: a las 9 de la mañana y 1 de la tarde.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura tendrá un turno a la 1 de la tarde. Jurisprudencia y Ciencias Sociales, a las 8 de la mañana; Medicina, un turno a las 8 de la mañana; Odontología, a las 7. Química y Farmacia también será a las 8.

Mientras que la Facultad Multidisciplinaria de Occidente tendrá dos turnos: 8 y 11 de la mañana. Las de Oriente y Paracentral tendrán un solo turno a las 8 de la mañana. Locales y horarios ya han sido asignados a cada estudiante en su F1.

En línea

Sobre las tres nuevas carreras de la universidad en línea para 2017 (Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Mercadeo Internacional), los aspirantes tienen hasta el 27 de octubre para pagar en el banco y hasta el 4 de noviembre para registrarse en línea. El 26 de noviembre realizarán el examen general. “Esperamos que la demanda crezca. Calculamos que va a andar alrededor de los 3,000 para estas cuatro carreras”, dijo Róger Armando Arias, vicerrector académico interino de la UES, días atrás.

Actualmente, la universidad en línea ofrece Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Enseñanza de Matemática y Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Para el año académico 2016, cuyo proceso de admisión se realizó en 2015, hubo 22,747 aspirantes. Se examinaron 20,000 y se seleccionaron 9,486. El resultado o nota promedio fue de 36.04 puntos de 100.

Lee también

Comentarios