Lo más visto

Más de El Salvador

UES realiza segunda prueba de ingreso a 13,271 aspirantes

La evaluación se realizó en la sede central, en San Salvdor.

Enlace copiado
Foto: cortesía UES

Foto: cortesía UES

Enlace copiado

13,271 personas realizaron este día la Prueba de Conocimientos Específicos para el proceso de ingreso universitario 2019 de la Universidad de El Salvador (UES). El campus central, ubicado en San Salvador, fue la sede para el examen.

A esta prueba podían optar aquellos aspirantes cuyos puntajes de la Prueba de Conocimiento General oscilaba entre los 30 y 49 puntos. Para ingresar a la UES en esta segunda prueba dependerá del puntaje obtenido y de los cupos habilitados por cada facultad.

La encargada de la Unidad de Ingreso Universitario (UIU-UES), Carolina Rivas de Rosales, indicó que la selección de los aspirantes está sujeto a la capacidad de aceptación que cada facultad tenga y a los puntajes que se obtengan.

Explicó que aunque en esta segunda prueba un estudiante obtuviera 50 puntos (nota mínima) no garantiza que pueda ser seleccionado. "Alguien que obtenga 50 puntos puede no ser elegible para la carrera seleccionada, si el último cupo quedó en manos de alguien que obtuvo 51 puntos".

La UES, en conjunto con el gobierno central, impulsó la colegiatura gratuita para aquellos estudiantes que se habían graduado de bachilleres en institutos públicos. Para los egresados de colegios privados, se someten a un estudio socioeconómico para establecer su cuota.

Tags:

  • Universidad de El Salvador
  • Nuevo Ingreso UES

Lee también

Comentarios