Lo más visto

UES se ha esmerado en establecer reglas claras en el debate, dice rector Roger Arias

El rector de la UES dijo sentirse sorprendido por los señalamientos del candidato de GANA, Nayib Bukele, contra una institución con “historia contestataria”.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado


El rector de la Universidad de El Salvador (UES) Roger Arias dijo hoy que la institución se ha “esmerado en establecer un debate con reglas claras” y que estas “fueron presentadas desde un inicio a los representantes de los candidatos” presidenciales.

Arias dijo que le “sorprende” que el candidato de GANA, Nayib Bukele, hiciera “ese tipo de señalamientos”, refiriéndose a los argumentos dados por el exalcalde para justificarse de no participar en el debate presidencial del próximo domingo al que ya había confirmado asistencia.

Bukele dijo que declinaba participar porque no tiene “ni las mínimas garantías de imparcialidad” y asegura que no lo tomaron en cuenta “para nada”.

“Quien pudiese plantear ese argumento es el candidato Calleja. Todos conocemos que la Universidad de El Salvador tiene una historia contestataria, una historia o posicionamiento contrario a las políticas neoliberales, un posicionamiento contrario a las estructuras políticas que defiendan posicionamientos neoliberales y, por tanto, nos sorprendente que el candidato Bukele haga ese tipo de señalamientos por cuanto esta universidad se ha esmerado en establecer un debate con reglas claras, un debate en el cual las reglas fueron presentadas desde un inicio a los representantes de los candidatos”, fueron las palabras del rector de la única universidad estatal de El Salvador.

Tags:

  • Universidad de El Salvador
  • UES

Lee también

Comentarios