UFG capacita en la prevención de lavado de dinero

Impartirá un diplomado de 90 horas sobre el tema dirigido a profesionales de distintas áreas.
Enlace copiado
Conferencia.  Previo al inicio del diplomado, la Universidad Francisco Gavidia impartió ayer la conferencia “El Salvador y el cumplimiento de la ley de prevención del lavado de dinero: amenazas y desafíos”.

Conferencia. Previo al inicio del diplomado, la Universidad Francisco Gavidia impartió ayer la conferencia “El Salvador y el cumplimiento de la ley de prevención del lavado de dinero: amenazas y desafíos”.

UFG capacita en la prevención de lavado de dinero

UFG capacita en la prevención de lavado de dinero

Enlace copiado
La Universidad Francisco Gavidia (UFG) realizó ayer el lanzamiento de su diplomado sobre la prevención en el área de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como mecanismo para capacitar a personas vinculadas con actividades financieras dentro de las empresas.

La actividad se desarrolló en un hotel capitalino, donde se impartió la conferencia “El Salvador y el cumplimiento de la ley de prevención del lavado de dinero: amenazas y desafíos”, previo al inicio del diplomado, señalado para el 28 de febrero.

Joaquín Cárdenas, consultor del diplomado, manifestó que este va dirigido a los entes obligados que menciona el articulo 2 de la ley contra el lavado de dinero aprobada en 1998, personal financiero de las diferentes empresas, contadores, abogados, etcétera.

“La idea es prácticamente crear una cultura de prevención de lavado de dinero y que las empresas puedan desarrollar políticas de prevención para tener el control de las transacciones que realizan y con quienes se vinculan a través de los diferentes canales, productos y servicios que ofrecen”, dijo.

Cárdenas añadió que lo que buscan es enseñar al personal de las empresas a prevenir y detectar operaciones que puedan estar involucradas en acciones ilegales.

Al respecto, el coordinador de educación continua de la UFG, José Pérez Sánchez, aseguró que esta universidad siempre está pendiente de los cambios sustanciales y tecnológicos que la educación demanda, por lo que se identificó la necesidad de capacitación que existe actualmente en el área de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, teniendo como contexto actual la nueva ley de prevención de lavado de dinero, que entrará en vigor en marzo próximo.

“Es urgente difundir la ley y todas sus aplicaciones. La Universidad Francisco Gavidia es pionera en diseñar un diplomado de 90 horas que tiene como objetivo transmitir conocimientos y aplicaciones de esta ley”, aseveró Sánchez.

El diplomado será impartido por tres consultores nacionales especialistas en diferentes áreas.

Alba de Flores, una de las estudiantes del diplomado y quien trabaja en el área financiera de una empresa que se dedica al rubro de la producción de harinas, expresó que decidió inscribirse porque actualmente es necesario tener conocimiento de la ley de prevención de lavado de dinero para evitar caer en ilegalidades. “Es necesario capacitarse para que la empresa cumpla con lo requerido por la ley y tener el sistema implantado”, afirmó.

Lee también

Comentarios

Newsletter