Lo más visto

UFG, formación integral garantizada

Pensando en la educación integral de sus alumnos, la Universidad Francisco Gavidia, junto al apoyo de USAID, ha abierto las puertas de su Centro de Orientación de Carrera (COC).
Enlace copiado
Enlace copiado

Estudiar en la Universidad Francisco Gavidia es sinónimo de educación integral, innovación y calidad. Además de su extensa oferta de carreras y posgrados, hoy se agrega un componente para la formación profesional integral de sus estudiantes: el Centro de Orientación de Carrera (COC) de UFG. Dicho centro surge como un componente del proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, y tiene por objetivo guiar, formar y orientar a los alumnos y exalumnos de la UFG para que tengan éxito en su desempeño profesional, a través del desarrollo de habilidades y competencias. El COC opera bajo tres principales ejes: Orientación laboral, Orientación de emprendimiento y Orientación para el desarrollo integral. Cada uno de estos, dividido en cinco subcategorías: orientación, colaboraciones, bolsa de oportunidades, eventos/talleres/actividades, planificación y seguimientos.

Tres ejes centrales

En el primer eje, “Orientación laboral”, se enseña al estudiante desde la preparación del curriculum vitae, redacción de cartas de presentación, simulaciones de entrevistas, hasta la búsqueda estratégica de empleo. El siguiente eje, “Orientación de emprendimiento” está referido a la preparación, asesoramiento y apoyo para el emprendimiento en diferentes áreas, como la de elaboración e implementación de modelos de negocios, a través de la Incubadora de Empresas GERMINA y el Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE) de la Universidad Francisco Gavidia. Y el último eje, “Orientación para el desarrollo integral”, tiene como visión la orientación profesional, pasantías, empleo y autoempleos a través de emprendimientos.

Voluntariado

También, como parte del fortalecimiento de las habilidades y capacidades que deben desarrollar los estudiantes UFG, el Centro tiene a su cargo la coordinación del Programa de Voluntarios, el cual implementa iniciativas de acercamiento a la realidad salvadoreña, aplicando la metodología A+S, actividades formativas que permiten el desarrollo integral. “Se trata de que el joven ponga a favor de la comunidad lo que está aprendiendo”, explica la coordinadora del COC, Julia Marroquín.

Lee también

Comentarios