Lo más visto

UFG lanza su sistema de evaluación de carreras

Este año se iniciará con la evaluación de ocho carreras y para 2020 se espera haber evaluado todas e iniciado acreditaciones.
Enlace copiado
Calidad.  La UFG formará equipos de autoevaluación en cada una de las facultades, que revisarán las carreras.

Calidad. La UFG formará equipos de autoevaluación en cada una de las facultades, que revisarán las carreras.

UFG lanza su sistema de evaluación de carreras

UFG lanza su sistema de evaluación de carreras

Enlace copiado
La Universidad Francisco Gavidia (UFG) informó del lanzamiento del Sistema de Evaluación de Carreras, el cual tiene como objetivo conocer el estado actual de cada una de las carreras que ofrecen las diferentes facultades, frente al cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, para luego tomar acciones de mejora que permitan alcanzar la acreditación, tanto a escala nacional como internacional.

Para este año, iniciarán con ocho carreras según lo establecido en el Plan Estratégico Institucional y para 2020 se espera que todas las carreras hayan sido evaluadas e iniciado el proceso de acreditación, ya sea por agencias nacionales y/o internacionales.

“Desde hace años hemos vivido la experiencia de trabajar bajo un Sistema de Gestión de Calidad que nos ha permitido evolucionar permanentemente. Con esta iniciativa queremos hacer mejor las cosas y así marcar un punto de partida para la internacionalización de la educación superior de El Salvador, por eso hemos decidido por cuenta propia autoevaluarnos”, dijo Mario Antonio Ruiz, rector de la UFG.

Este proceso comenzó con la elaboración del Manual de Evaluación de Carreras UFG y una matriz de criterios e indicadores de calidad, para formular un modelo para hacer la evaluación en 11 categorías: Relación con el entorno, Diseño Curricular, Proceso Enseñanza Aprendizaje, Recursos Educacionales, Talento Humano, Estudiantes, Egresados y Graduados, Investigación, Proyección Social y Extensión Universitaria; Infraestructura y Gestión Académica, coordinado por la Comisión Institucional de Evaluación de Carreras (CIEC).

Se conformó un equipo de pares evaluadores institucionales y también se conformarán comisiones de autoevaluación en cada una de las facultades, que serán responsables de autoevaluar sus carreras y los primeros responsables de verificar y dar fe de lo expresado en los informes de autoevaluación; para lo cual dichos equipos serán sometidos a un proceso de capacitación.

Tags:

  • UFG
  • Evaluación de Carreras
  • facultades

Lee también

Comentarios