Lo más visto

UFG se suma a la cultura de integración de fundación Forever

Un total de 50 jóvenes de escasos recursos y habitan en colonias estigmatizadas por la violencia iniciarán estudios en la UFG el próximo año. La meta es aumentar los cupos.
Enlace copiado
Alianza.  Marco Ruiz, rector de la UFG; y Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, sellan alianza para asegurar educación a jóvenes en riesgo.

Alianza. Marco Ruiz, rector de la UFG; y Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, sellan alianza para asegurar educación a jóvenes en riesgo.

UFG se suma a la cultura de integración de fundación Forever

UFG se suma a la cultura de integración de fundación Forever

Enlace copiado
Educación y Desarrollo integral e integrado de adolescentes y facilitar el ingreso de jóvenes de comunidades empobrecidas y estigmatizadas por la violencia a la Universidad Francisco Gavidia (UFG) es el objetivo principal de la alianza que sellaron ayer la institución educativa y la Fundación Forever.

La UFG se sumó con la firma de un convenio, al programa “Educación por una cultura de integración” que promueve Forever para prevenir la violencia y transformar la vida de jóvenes de escasos recursos y riesgo social al facilitar el ingreso a educación superior.

El próximo año la UFG admitirá a 50 jóvenes que durante 2016 se han sometido al Proceso Formativo de Integración de la fundación. De acuerdo con Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, se trata de “11 actividades que los jóvenes deben cumplir en su último año de bachillerato, algo que les representa un enorme compromiso y una carga más”.

“Los estudiantes tienen que cumplir un proceso previo antes de ingresar. Hay que recordar que son jóvenes que pasan a una cultura de integración, pero viven en zonas difíciles, en zonas de riesgos. Tienen que ser sometidos a un proceso para pasar a formar parte de la comunidad universitaria de UFG”, dijo el rector de la universidad, Mario Antonio Ruiz.

El proceso, según lo ha determinado Forever, comprende entre otras cosas obtener siete de calificación como nota mínima de promedio, asistir a los refuerzos escolares (desde febrero hasta diciembre, una vez por semana en matemáticas, inglés e informática), participar de las 26 clínicas de la Fundación Forever durante al menos dos años y asistir a cursos de preparación de las instituciones educativas superiores.

El rector de la UFG señaló durante la firma del convenio que el país necesita mucho más de gente capacitada, educada. Profesionales. “Es una oportunidad para nosotros de participar en un proyecto concreto”, dijo Ruiz.

Gutman señaló: “Este contacto es una oportunidad para la UFG y sus estudiantes de tener una formación mucho más enriquecedora. Este abrazo de unos y otros solo va a mejorar la integración. Para mí es un enorme placer conectar con esta institución de tanto prestigio”.

Más recursos

Gutman dijo: “La meta de la fundación es conseguir unos $500,000 para asegurar el ingreso de unos 1,200 jóvenes en estudios superiores: carreras universitarias y técnicas”. Sin embargo, reconoce que se trata de una labor difícil de lograr.

“Estamos en la búsqueda de esos $500,000, una búsqueda que me tiene sumamente preocupado. La aspiración es que el 30 % de los cupos que ingresen a las universidades sean para los jóvenes que cumplan con este proceso formativo de la cultura de la integración”, dijo el presidente de Forever.

Ruiz también se sumó al llamado de llevar dinero al proyecto: “Ojalá se pudiera ingresar con más jóvenes a la UFG, pero cada muchacho significa dinero que alguien tiene que pagar. En este caso, lo haremos junto con la fundación. Se necesita mucho dinero por cada muchacho, por cada año tiene un alto costo”.

Gutman agregó que mantiene pláticas con el Banco Interamericano de Desarrollo y con otros empresarios salvadoreños para lograr la meta.

Tags:

  • Forever
  • UFG
  • cultura de integracion
  • educacion

Lee también

Comentarios