Lo más visto

UFG y UNICEF trabajarán en conjunto en apoyo a niñez

La universidad y el Fondo para la Infancia investigarán, debatirán y monitorearán temáticas relacionadas con la educación para generar cambios y avances.
Enlace copiado
Trabajo conjunto.  El rector de la UFG, Mario Ruiz, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Nadine Perrault, asumieron un compromiso por al menos cinco años.

Trabajo conjunto. El rector de la UFG, Mario Ruiz, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Nadine Perrault, asumieron un compromiso por al menos cinco años.

UFG y UNICEF trabajarán en conjunto en apoyo a niñez

UFG y UNICEF trabajarán en conjunto en apoyo a niñez

Enlace copiado
Investigaciones relacionadas con las niñas, niños y adolescentes, así como con la generación de datos estadísticos confiables sobre las problemáticas y el desarrollo de este grupo poblacional son dos de las acciones más tangibles que surgirán de la firma de un memorando de entendimiento entre la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

A través de esta alianza, asumida por el rector de la UFG, Mario Antonio Ruiz Ramírez, y la representante de UNICEF, Nadine Perrault, buscan generar conocimiento que apoye el “cumplimiento efectivo del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes”, aseguraron los firmantes.

La universidad pondrá al servicio de esta tarea su Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este será el encargado de coordinar y colaborar en la producción y gestión de conocimiento sobre aspectos relevantes de la educación en el país. Las autoridades de la universidad esperan que este trabajo les permita identificar los problemas y las barreras que impiden el acceso a una educación con calidad para niños y adolescentes.

Además, se trabajará en el desarrollo y divulgación de investigaciones científicas sobre la educación, que serán desarrolladas con el apoyo de estudiantes de la universidad. Otra de las actividades en apoyo será la realización de estudios de opinión, el monitoreo y evaluación de las actuales políticas, programas o proyectos educativos.

“Con las investigaciones y el conocimiento generado por ellas, tendremos información que ayudará a los niños, niñas y adolescentes a llevar a la realidad todas sus aptitudes y tratar de generar un entorno positivo para su desarrollo integral” señaló, Mario Ruiz.

Además, buscan fomentar el diálogo y debate en la sociedad, que permita diseñar planes, programas y políticas educativas exitosas.

“La generación de datos estadísticos confiables que sirva de insumo para la generación y reformulación de políticas públicas para la niñez y la toma de decisiones es una de las prioridades de UNICEF y esta alianza nos da la oportunidad de generar esta información”, señaló, Perrault.

El memorando tiene una duración de cinco años y crearán planes de trabajo para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

Lee también

Comentarios