UGB ingresa a red académica de Ilumno

El convenio abre puertas a 16 instituciones académicas de Latinoamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado

El rector de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Raúl Rivas, y el vicepresidente de la firma Ilumno, Nuno Fernandes, firmaron un convenio de colaboración para la prestación de varios servicios tecnológicos encaminados al mejoramiento de la calidad educativa de la institución académica que recién acaba de cumplir 36 años de fundación.

Con la firma se formalizó la alianza con Ilumno, empresa tecnológica especialista en educación superior que brinda mejores prácticas y procesos para apoyar la trasformación de instituciones de educación superior que buscan expandirse y modernizarse de manera sostenible.

Rivas explicó que la alianza estratégica con Ilumno es un gran paso para entrar en la era de la virtualidad y la digitización que la universidad ha adoptado, para avanzar en el camino de la internacionalización de las acciones y el fortalecimiento pedagógico, operacional y tecnológico en la universidad.

“La alianza consiste en que nosotros, como universidad, firmamos con Ilumnos y ahí nosotros tenemos las herramientas que ellos utilizan, nosotros las adoptamos también. Ahora firmamos, pero ya tenemos tiempo de estar capacitándonos con ellos”, manifestó Rivas. 

Como parte de esta integración a la red de Ilumno, los docentes de la UGB tendrán acceso a la experiencia de 16 instituciones de Latinoamérica que ya se encuentran colaborando y cocreando para desarrollar las mejores prácticas en educación superior.

Nuno Fernandes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Ilumno, manifestó que la empresa que representa se dedica a apoyar instituciones que están buscando una transformación digital hacia las nuevas tecnologías.

Lee también

Comentarios

Newsletter