Lo más visto

Más de El Salvador

UGB realizó Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular

Un tema fue la transición hacia el nuevo modelo de gestión ambiental.
Enlace copiado
UGB realizó Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular

UGB realizó Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular

Enlace copiado

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) organizó el primer Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular con la finalidad de tratar temas como la transición hacia el nuevo modelo de gestión ambiental, consumo y producción sostenible, materiales de construcción amigables, entre otros aspectos que ayuden a proteger el medio ambiente en El Salvador.

La actividad se realizó en alianza con la Fundación para la Economía Circular de España, la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El simposio tuvo como sede el campus de la UGB en San Miguel.

En el evento los especialistas expusieron los temas que están encaminados a la conservación y protección del medio ambiente, así también las problemáticas que afectan y empeoran la situación ambiental en el país y los impactos que tiene la sostenibilidad en todas sus etapas.

Además, se analizó los desafíos ambientales, así como entender cuáles son las tendencias y herramientas que pueden ser utilizadas para gestionar los recursos naturales que el país necesita, para poder seguir avanzando de forma sostenible, resaltando el valor de las nuevas tendencias de producción como lo es la Economía Circular.

La UGB impulsa un cambio de paradigma en El Salvador-Economía Circular, para las empresas que pueden adoptar modelos productivos para mantener la rentabilidad.

Lee también

Comentarios